sábado, 23 de julio de 2011

INAUGURAN CAMPEONATO DE ADULTAS MAYORES EN EL ALTO


Abuelas participan del campeonato de futsal (ATIPIRI).
El Alto, 23 Jul. (ATIPIRI).- Se inauguró el sábado, el primer campeonato de futsal de adultas mayores de la ciudad de El Alto, rumbo al mes aniversario de las personas de la Tercera de Edad, con el propósito de concienciar a la población para que protejan a este sector y motivar a los demás adultos a practicar alguna disciplina deportiva para evitar enfermedades articulares.


Filemón Castellón, Jefe de la Unidad de Protección al Adulto Mayor de El Alto, informó a Radio Atipiri; que mediante el campeonato se pretende que este sector tengan una oportunidad para expresar y poner en práctica algunas actividades recreativas.

“Y la población tenga conocimiento, que tener la edad de 80 y 90 años, no impide que se tenga un juego deportivo, hay oportunidad de que las abuelitas si pueden, la edad no significa nada, van ha demostrar a la juventud y la sociedad para que puedan dar ejemplo”, afirmó.

Los equipos ganadores del primer “Campeonato de Adultas Mayores de El Alto”, recibirán reconocimientos en vida, premios, trofeos e incentivos sorpresas. Participan del encuentro deportivo, ocho equipos de abuelas, quienes participarán todo el mes de agosto en el campo deportivo de la multifuncional Heriberto Gutiérrez.

Explicó que este “Primer Campeonato de Adultas Mayores de El Alto”, es parte de los festejos que organiza la municipalidad alteña rumbo al 26 de agosto, “Día Nacional del Adulto Mayor”.   

Participan del encuentro deportivo de futsal ocho equipos; entre ellos Suma Pankara de Villa Ingavi, Estrellas de Founier de la 16 de Julio, Villa Dolores Central, Uñay Ullasa del distrito municipal 12, Flor de Mayo de Alto Lima, Mama Margarita de Don Bosco, Anexo 7 de Septiembre y Kantutitas de Kupilupaca de distrito 2.

La autoridad recomendó a las familias alteñas y del país, a llevar a los adultos mayores hacia las canchas deportivas, parques y otras áreas recreacionales con el propósito de fortalecer el organismo y evitar la presencia de enfermedades articulares.

Por otra, invitó a la población asistir el 30 de julio, a la Feria Informativa de la Unidad del Adulto Mayor y de otras direcciones municipales, misma que se realizará sobre la avenida 6 de Marzo, donde se informará a la población sobre las actividades y derechos  de las personas de la Tercera Edad.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario