jueves, 21 de julio de 2011

MORALES ANUNCIA VIAJE A CHINA PARA CONOCER PROYECTOS DE INVERSIÓN Y COMERCIO


La Paz, 21 Jul. (ATIPIRI / ABI).- El presidente Evo Morales realizará el 12 de agosto una visita de Estado a China, para reforzar la relación bilateral y conocer de cerca los proyectos de inversión del gigante asiático, principalmente en los recursos naturales de Bolivia, confirmó él mismo en declaraciones a un canal de televisión de La Paz.
"El 12 de agosto estoy en China (..) hay buenas propuestas de cooperación, de inversión. Tiene mucho interés, China, en nuestros recursos naturales", sostuvo el mandatario durante una entrevista con el director de la multimedia Fides, el sacerdote jesuita Eduardo Pérez.

Afirmó que en su visita a China, cuyas autoridades anticiparon su interés por explotar, en consorcio con Bolivia, los yacimientos de litio en el salar de Uyuni (oeste andino), que contiene el 70% de la reserva mundial del mineral no pesado, de alta demanda en el mercado automotriz mundial, sentará la relación económica chino boliviana.

"Quisiéramos aprovechar eso para que haya buena inversión y comercio especialmente con China", sostuvo.

China construye el primer satélite boliviano, en base de un crédito de 300 millones de dólares, que será puesto en órbita en 2013.

Morales y  su homólogo de China, Hu Jintao, se entrevistaron en Nueva York, en un foro multilateral en setiembre de 2011.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario