martes, 19 de julio de 2011

BAJA LA CLAUSURA DE BARES EN EL ALTO POR FALTA DE GUARDIAS MUNICIPALES


Director de Seguridad, Dayler Zurita (ATIPIRI).
El Alto, 19 Jul. (ATIPIRI).-No tenemos los (mismos) resultados del año pasado en la clausura de bares y cantinas, han bajado cuantitativamente, porque en otros rubros hemos elevados los servicios”, aseveró el mayor Dayler Zurita, Director de Seguridad Ciudadana de El Alto, quien reconoció que bajó los operativos contra los centros de expendio de bebidas alcohólicas a consecuencia del reducido número de Guardias Municipales.

Zurita, en diálogo con Radio Atipiri; aseguró que el año 2010, se clausuró más de 600 bares y cantinas clandestinos, pero dijo que esta gestión no se logró superar ese resultado, porque ahora cuentan con 75 Guardias Municipales. En diciembre de 2010, el alcalde Edgar Patana comprometió la contratación de 200 Guardias ediles.
Asimismo, la autoridad manifestó que ahora la Dirección de Seguridad Ciudadana viene realizando el control de precios en mercados, control de inocuidad, operativos de clausura de bares, control a la venta de azúcar y otras tareas.

“Si bien hemos tenido un alto en (los operativos los) bares y cantinas, otras actividades han subido, la multiplicidad de servicios que tenemos, no nos descuidamos, pero no solo atacamos bares y cantinas, si otros rubros también”, afirmó.

Aclaró que por día minimamente se clausura entre uno y dos bares que al día siguiente vuelven a reabrir sus puertas. 

Según Zurita, muchos jóvenes no se presentan a las convocatorias para ser parte de la Guardia Municipal, por este un trabajo muy esforzado. Indicó que cada Guardia Municipal, gana 1.200 bolivianos mensuales.
Dijo que en algunas oportunidades, algunos jóvenes trabajan días y hasta una semana, para luego dejar el empleo por ser este oficio muy valeroso.

La Dirección de Seguridad Ciudadana de El Alto, emitió una tercera convocatoria para todos los jóvenes comprendidos entre las edades de 18 a 30 años de edad a presentarse en estas oficinas para ser parte de la Guardia Municipal.

La Intendencia Municipal de El Alto, dependiente de la Dirección de Seguridad Ciudadana cuenta con 45 Gendarmes Municipales, quienes realizan control en mercados.

Recordemos que en diciembre de 2010, el alcalde Edgar Patana, contrató 200 Guardias Municipales, de ellos hasta la fecha permanecen 75 efectivos. 

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario