viernes, 22 de julio de 2011

GOBIERNO BOLIVIANO LAMENTA ATENTADO TERRORISTA EN NORUEGA


La Paz, 22 Jul. (ATIPIRI / ABI).- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia lamentó el viernes el atentado terrorista reportado en la ciudad de Oslo, en Noruega, que afectó las oficinas del primer ministro, Jens Stoltenberg, con un penoso saldo de varias personas fallecidas y heridas.
"El Estado Plurinacional de Bolivia a tiempo de reiterar su carácter pacifista, lamenta y manifiesta su enérgica condena al atentado criminal, de violencia indiscriminada e injustificable, y expresa su compromiso de lucha contra el terrorismo que únicamente busca dañar a inocentes e introducir el miedo y la inestabilidad", remarca un comunicado de prensa de la Cancillería boliviana.

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa a nombre del Gobierno y del pueblo boliviano "las más sentidas condolencias" al Gobierno y pueblo noruego, particularmente a los familiares de las víctimas del ataque.

Asimismo expresa la "esperanza" de que los responsables de "semejante acto criminal" sean identificados y sometidos como corresponde ante la justicia.

La ciudad Oslo sufrió el viernes un doble atentado terrorista, con la explosión de una bomba que devastó el principal edificio del Gobierno noruego, donde al menos siete personas perdieron la vida, además de un ataque de un hombre armado vestido de policía que abrió fuego en un campo juvenil en una isla cercana a la ciudad, dejando al menos 17 muertos.

La explosión afectó el corazón del poder en Noruega, donde se encuentran varios edificios claves de la administración.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario