jueves, 21 de julio de 2011

ABOGADO DENUNCIA QUE GUITERAS ESTÁ EN CASO GASTOS RESERVADOS SÓLO COMO TESTIGO.


La Paz, 21 Jul. (ATIPIRI / Erbol).- El exministro de Gobierno, Walter Guiteras, está incluido en el caso gastos reservados solamente como testigo y no en calidad de imputado o acusado, como su excolega que ocupó el mismo cargo y en la misma gestión de Hugo Banzer Suárez, Guillermo Fortún.

La denuncia corresponde al abogado de Fortún, José Ramiro Vera, quien dijo que es incomprensible el hecho de que Guiteras esté sólo como testigo a pesar de que también estuvo al mismo nivel de responsabilidades que su cliente, en el manejo de recursos económicos, cuando ejercía el cargo de Ministro de Gobierno en la gestión del extinto expresidente Hugo Banzer Suárez.

“Hace unos días declaró Guiteras, quien también es exministro de Gobierno y de la misma gestión que mi cliente, pero declaró como testigo, ni siquiera está involucrado en el caso, pero hizo exactamente lo mismo que Fortún cuando era autoridad gubernamental, es decir, manejó gastos reservados sin descargos porque entonces la Ley les permitía, sin embargo, mi cliente está como imputado y este otro sólo está como testigo”, manifestó el abogado.

En criterio de Vera, el caso ingresó en una dilación extrema debido a que desde octubre de 2010 no se logró concretar la audiencia en la que se fije la situación legal de su defendido, que a la fecha pese al delicado estado de salud de Fortún, éste no recibe una respuesta a su solicitud.

El mismo Fortún aseguró en sus pasadas declaraciones que el Ministerio Público y la justicia en general encubren a algunos involucrados en el caso gastos reservados, como sería el caso de Guiteras, supuesto asesor de Yessica Jordan, directora Regional del Desarrollo de Beni.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario