jueves, 21 de julio de 2011

TIENEN AGUA POTABLE UN 98,5 POR CIENTO DE POBLACIÓN ALTEÑA, SEGÚN EPSAS


Zonas de distrito 8 de El Alto, sin alcantarillado(ATIPIRI).
El Alto, 21 Jul. (ATIPIRI).-En El Alto tenemos un servicio que llega al 98.5 por ciento más o menos de población servida (con agua), el alcantarillado es un 60 a 65 por ciento, todavía nos falta incrementar”, aseveró José Maria Herbas, Jefe de Comunicación y Relaciones Públicas de la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) de El Alto, a tiempo de informar que se viene trabajando en la perforación de nuevos pozos para tener más agua potable.

“En El Alto tenemos un servicio que llega al 98.5 por ciento más o menos de población servida (con agua), el alcantarillado es un 60 a 65 por ciento, todavía nos falta incrementar. Todos los días a la semana, todavía no tenemos problemas, pero estamos trabajando en nuevas fuentes de agua”, aseguró.

Herbas, manifestó que las muchas zonas de reciente creación no pueden acceder inmediatamente a la conexión de agua potable por falta de documentos de la zona, pero dijo que una vez que la urbanización cuente con los documentos se extiende el servicio.

“Hay urbanizaciones de reciente creación y todavía requieren de la aprobación de sus planimetrías y requieren de documentos, los cuales son requisitos para que generar proyectos y para generar procesos de habilitación de servicios”, afirmó.

Manifestó que por el momento EPSAS El Alto, no cuenta con un plan de racionamiento de agua potable, porque se tienen llenas las represas en las cordilleras, aunque reconoció que por los efectos climáticos podría reducir los volúmenes de agua, razón por la cual preparan una campaña de sensibilización destinada para que los vecinos y vecinas utilicen adecuadamente el agua.  

“No tenemos un plan de racionamiento de agua, porque afortunadamente tenemos agua en oferta, si embargo nos preocupa el cambio climático, estamos trabajando en una campaña del uso adecuado del agua de la empresa para concienciar a la población de que debemos hacer uso necesario y evita el derroche”, aseveró.

Por otra parte, explicó que EPSAS El Alto, viene realizando la perforación de 15 nuevos pozos en la zona Tilata, para incrementar los volúmenes de agua, con el propósito de abastecer de agua a las zonas del distrito municipal 2, 3, 8, 10 y otras del sector Sur de El Alto.

“Estamos trabajando en nuevos proyectos para generar mayores volúmenes, se están perforando 15 nuevos pozos en la zona de Tilata con recursos del Gobierno y EPSAS para generar mayores volúmenes de agua hacia la zona Sur de la ciudad de El Alto, donde tenemos mayor demanda y requerimiento del servicio”, manifestó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario