viernes, 22 de julio de 2011

DETECTAN 30 FOCOS DE CALOR ‘MENORES’ Y REACTIVAN COEM DE RIBERALTA


Beni, 21 Jul. (ATIPIRI / Valle Press).- El Comité de Operaciones de Emergencia (COEM) reinició sus actividades esta semana debido a la amenaza de incendios forestales en la región amazónica y convocó a militares, además de voluntarios a desarrollar cursos de capacitación, efectuar simulacros y equipar a las brigadas especializadas para que cumplan su labor sin problemas.
Según la responsable municipal de la Unidad de Gestión de Riesgos, Anahí Llanque, hasta el jueves en el municipio de Riberalta fueron detectados al menos 30 focos de calor por las quemas de pastizales y chaqueos.

“Aunque esta cantidad representa un bajo porcentaje en relación al total de focos de calor existentes en el Beni, es necesario tomar las medidas preventivas para evitar propagación de éstos a zonas sensibles”, agregó.

Por su parte, la directora departamental de Desarrollo Amazónico, dependiente de la Gobernación, Rosa Tabo, señaló que esta semana se efectuaron simulacros de incendios forestales en diferentes puntos para conocer las debilidades del COEM y fortalecer su capacidad de reacción ante mayores amenazas de incendios forestales.

Tabo informó que las entidades que conforman el COEM, comprometieron recursos económicos y materiales para garantizar el trabajo especializado de militares y voluntarios cuando algún foco de calor amenace a la región.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario