viernes, 22 de julio de 2011

DESBLOQUEAN LA CARRETERA LA PAZ – ORURO EN CALAMARCA


Varios buses perjudicados por el bloqueo(ATIPIRI).
La Paz, 22 Jul. (ATIPIRI).- Se ha levantado en horas de la tarde, el bloqueo sobre la carretera La Paz – Oruro, protagonizado por los habitantes del municipio de Calamarca de la provincia Aroma, tras la intervención de la policía caminera, quienes mantienen un vigilia en el lugar para evitar un nuevo bloqueo, sin embargo los pobladores se encuentran molestos por la acción policial.

El bloqueo fue levantado parcialmente.

Según el reporte de Valentina Suzaño, corresponsal de Radio Atipiri; informó que haciendo uso de la fuerza policial fue desbloqueada la carretera La Paz – Oruro a la altura de la localidad de Calamarca, a las 12:00 horas, sin embargo las autoridades originarias y los pobladores mantienen un fuerte vigilia en el sector para retomar en cualquier momento el bloqueo, exigiendo la libertad del alcalde Yessid Luín, preso en la cárcel de San Pedro de La Paz, por el delito de narcotráfico.   

Por su parte el jefe de Tránsito en la Terminal de Buses de La Paz, coronel Victorino Torres, informó que la vía se encuentra expedita para la circulación normal de los viajeros.

Recordemos que los habitantes del municipio de Calamarca, bloquearon desde la madrugada del viernes la carretera La Paz - Oruro en protesta por la detención del ex alcalde Yessid Luin Mamani, el cual fue enviado el jueves nuevamente a la cárcel de San Pedro de La Paz, por el delito de narcotráfico.

Luin, fue aprehendido en enero de 2011 por efectivos antidroga, porque en el vehículo en el que se transportaba, encontraron 2,9 kilogramos de cocaína en la tranca de Achica Arriba.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario