martes, 19 de julio de 2011

PIDEN EXPULSIÓN DE EMPRESA EMPRELPAZ DE DISTRITO 7; OLIVARES: NOSOTROS HEMOS HECHO INVERSIONES


Gerente de Emprelpaz, David Olivares (ATIPIRI).
El Alto, 19 Jul. (ATIPIRI).- Exigen los vecinos y vecinas del distrito municipal 7 de la ciudad de El Alto la expulsión de la Empresa Rural de Electrificación de La Paz (EMPRELPAZ), por dar un deficiente servicio de energía eléctrica. 

Frente a ello David Olivares, Gerente de esta firma, aseguró que se mejoró el servicio, por lo cual pidió respeto a las normas e indicó que “nosotros como empresa hemos hecho importantes inversiones en los últimos cinco años y lógicamente esas inversiones no pueden ser hechas sin motivo”.

Julián Yana, ejecutivo del distrito municipal 7 de El Alto, en una entrevista con Radio Atipiri; manifestó que 96 zonas de este distrito expresaron su molestia por el deficiente servicio de suministro de energía eléctrica e incumplimiento de compromisos para mejorar la atención domiciliaria.

Yana, recordó que la empresa EMPRELPAZ, se comprometió el año 2002, instalar una sub estación de energía en la zona San Roque para evitar cortes de energía eléctrica en el distrito. Asimismo prometieron la instalación de un cable trifásico para el funcionamiento de industrias en el sector. 

“No hace un buen servicio, cuando pedimos nosotros como urbanización que se instale por ejemplo a nuevas casas, familias, no nos atiende, pero el señor Olivares (Gerente de Emprelpaz), sale en la prensa, diciendo que nos están apoyando diferentes urbanizaciones, pero al final todas las zonas están haciendo llegar sus votos resolutivos para que de una vez abandone esta empresa”, aseveró.

EMPRESA EMPRELPAZ

David Olivares, Gerente de la empresa EMPRELPAZ, aseguró a ATIPIRI, que tomaron decisiones precipitadas de algunos dirigentes que piden el abandono de esta empresa con “otros intereses” que no quiso precisar, por lo cual demandó el respeto a las normas vigentes en el país, como la Constitución Política del Estado y Ley 1604.

“Nosotros como empresa hemos hecho importantes inversiones en los últimos cinco años y lógicamente esas inversiones no pueden ser hechas sin motivo, entonces hay todo tipo de intereses en este camino y lógicamente EMPRELPAZ, lo que ha hecho es hacer conocer a la autoridad que corresponde (AE) y seguramente ellos ya han tomando alguna determinación”, declaró.  

Olivares, explicó que hace cinco años la Empresa EMPRELPAZ proveía energía eléctrica a 18 zonas y 1.500 usuarios. Ahora benefician a 56 zonas y 4 mil usuarios.
Asimismo dijo que se habilitó una oficina de atención en este distrito, se aumento el personal en la empresa para asistencia del distrito, se mejoró los puntos de transformación, las caídas eléctricas han disminuido, entre otras; razón por la cual aseguró que todas las inversiones y mejoras que se han hecho en el distrito municipal 7,  fueron sin contraparte de ningún sector y ahora son evaluadas por la Autoridad de Control Social y Fiscalización de Electricidad (AE).    

“Nosotros podemos asegurar categóricamente que el mal servicio que había hace 5 años, ha mejorado y ha comprobado la AE de electricidad, tal cual dicen los documentos de control de calidad, vuelvo a reiterar, nos dicen que no hemos atendido ampliaciones, nosotros hemos comprometido 18 urbanizaciones, hoy estamos con 56 urbanizaciones”, aseveró.

Olivares, reveló que trabaja en un proyecto para reducir las tarifas de energía eléctrica, misma que beneficiará a 85 mil usuarios del departamento de La Paz, incluidos El Alto.

El dirigente Yana, el distrito municipal 7 de El Alto, gestiona ante la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE) la salida de esta empresa de forma legal. Mientras concretizan la salida de esta firma, los vecinos y vecinas solicitan a la empresa de energía eléctrica ELECTROPAZ, atender con este servicio.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario