jueves, 21 de julio de 2011

SEGUNDA GESTIÓN DE PATANA; EL ALTO NO TIENE PALACIO CONSISTORIAL; ALCALDÍA FUNCIONA EN ALQUILER


Secretario General, Sergio Choque (ATIPIRI).
El Alto, 21 Jul. (ATIPIRI).- La ciudad de El Alto, hasta el momento aún no cuenta con la construcción de un Palacio Consistorial el cual fue comprometido su ejecución durante la primera gestión de la administración de Edgar Patana; mientras tanto las oficinas municipales funcionan en cinco grandes edificios alquilados.

Sergio Choque, Secretario General de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; informó que todas las oficinas de la alcaldía alteña funcionan en cinco edificios alquilados.
Según los ambientes y el lugar, el municipio alteño paga por alquiler entre 5, 7 y 10 mil bolivianos mes.

Citó por ejemplo que el actual edificio donde se encuentra el despacho de alcalde Edgar Patana, tiene un costo mensual de 24 mil bolivianos por los ambientes arrendados. Anualmente el municipio alteño destina para este edificio cerca de 288 mil bolivianos para pagar los alquileres.

“Los alquileres se pagan cada mes, en ese aspecto estamos al día nosotros, por eso estamos muy preocupados, por eso nuestro objetivo es de que a corto plazo ya el Gobierno Municipal tenga su propia infraestructura”, afirmó.

La Radio Atipiri consultó, ¿se puede cambiar esta realidad de años?.

“En este momento no podemos, porque no tenemos a donde ir, no hay la infraestructura donde se pueda acoger toda la parte técnica, las oficialias correspondientes del municipio, por eso es que estamos manteniendo, en ese sentido el señor alcalde ya tiene el proyecto a diseño final. Estamos buscando financiamiento a través del Gobierno Central para que tengamos este edificio importante”, respondió.

La autoridad, manifestó que hasta las organizaciones sociales cuentan con su sede, pero “nadie piensa para el municipio, ya Viacha nos ha ganado, tienen su propia infraestructura, pero nosotros siendo la segunda ciudad más importante a nivel nacional, no tenemos nuestra propia infraestructura”.

Choque, expresó su optimismo para que ojala el próximo año se cuente con los recursos necesarios para iniciar la construcción del Palacio Consistorial, sin afectar la ejecución de obras macros para esta ciudad.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario