viernes, 22 de julio de 2011

PREPARADOS ADULTAS MAYORES DE EL ALTO PARA EL CAMPEONATO DE FUTSAL


Responsable de Adultos, Víctor Fernández (ATIPIRI).
El Alto, 22 Jul. (ATIPIRI).- Se encuentran preparadas ocho equipos de adultas mayores de la ciudad de El Alto, para participar del primer campeonato de futsal, con el objetivo de concienciar a la población para que protejan a los “jóvenes de la tercera edad” y motivar a las abuelas a fin de que demuestren a la familia y la sociedad, que están activas. 

El encuentro deportivo arranca el sábado 23 de julio.

Víctor Fernández, Técnico de la Unidad del Adulto Mayor de El Alto, informó a Radio Atipiri, que tras un proceso largo de terapias que recibieron los adultos en los Auki Utas (Casa de Adulto), demostrarán en el campeonato de futsal, la actividad física y recreativa que aprendieron.

“Ahora nos estamos haciendo el reto de que el adulto mayor también practica el deporte. Estamos empezando con lo que es de futsal y en el transcurso del campeonato que estamos lanzando vamos a realizar a otras disciplinas en una segunda versión”, afirmó.

Hasta el momento se inscribieron ocho equipos; entre ellos Suma Pankara de Villa Ingavi, Estrellas de Founier de la 16 de Julio, Villa Dolores Central, Uñay Ullasa del distrito municipal 12, Flor de Mayo de Alto Lima, Mama Margarita de Don Bosco, Anexo 7 de Septiembre y Kantutitas de Kupilupaca de distrito 2.

La autoridad recomendó a las familias alteñas y del país, a llevar a los adultos mayores hacia las canchas deportivas, parques y otras áreas recreacionales con el propósito de fortalecer el organismo y evitar la presencia de enfermedades articulares.

El campeonato, se inaugurará el sábado 23 de julio en la avenida Juan Pablo II, durante el desarrollo de la primera Feria Distrital del municipio alteño. Los ocho equipos de adultas mayores, disputarán los encuentros en la multifuncional Heriberto Gutierrez durante todo el mes de agosto, recordando el 26 de ese mes el día nacional de las personas de la tercera edad.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario