viernes, 22 de julio de 2011

MILITAR ES SORPRENDIDO CONDUCIENDO UN AUTO ‘CHUTO’ CON PLACA CLONADA


La Paz, 22 Jul. (ATIPIRI / Erbol).- Efectivos de la Dirección de Prevención contra el Robo de Vehículos (Diprove) sorprendieron en las pasadas horas a un Oficial del Ejército conduciendo una vagoneta con documentos y placas de control clonadas.
El director de Diprove regional zona Sur de La Paz, teniente Franz Acker Vega, dijo que el vehículo color azul, modelo 94, marca Mitsubishi, fue interceptado el pasado jueves, aproximadamente a las 16.40, a la altura de la rotonda de la avenida Max Fernández y Mario Mercado.

“Por la placa hechiza que tenía de lo detuvo para que el Oficial acredite en esta instancia el derecho propietario del mismo y con el sistema de RUAT hemos corroborado de que la placa pertenece a un vehículo de las mismas características, pero con radicatoria y propietario en Oruro”, sostuvo.

Agregó que cuando se verificó el número de chasis se evidenció que no correspondía y no estaba registrado en el sistema y este militar tenía la declaración jurada, además del respectivo registro, para realizar recién la nacionalización en el actual proceso de regularización de autos indocumentados que está vigente.

“Ahora analizando el caso, estamos derivando con requerimiento a un fiscal, para que se haga la apertura de un caso en oficinas de la Felcc (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen), por falsificación de documentos y uso de instrumento falsificado”, afirmó.

Por versiones del militar, ya tiene en su poder este vehículo hace “bastante tiempo” y que incluso tenía la intensión de nacionalizarlo con anterioridad en 2002 ó 2003, entonces por sus altos costos de entonces, siguió circulando con placas y documentos clonados.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario