miércoles, 20 de julio de 2011

LASTIMOSAMENTE NUESTROS PEATONES NO UTILIZAN LAS PASARELAS Y SON ATROPELLADOS, AFIRMA CADIMA


Población en avenida Juan Pablo II de El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 20 Jul. (ATIPIRI).-Los accidentes ocurren generalmente por la imprudencia del conductor, por la velocidad que imprimen y así no también echarle la culpa al vehículo o echarle la culpa al peatón, el peatón también es imprudente, lastimosamente nuestros peatones no utilizan las pasarelas y son atropellados”, afirmó el coronel Ricardo Cadima, Comandante del Organismo Operativo de Tránsito de El Alto (OPT).


Cadima en declaraciones a Radio Atipiri; reveló que la mayoría de los hechos de tránsito de producen por la imprudencia del conductor y el peatón; porque los transportistas imprimen grandes velocidades sobre las avenidas y calles, asimismo algunos vecinos y vecinas por flojera no utilizan las pasarelas y arriesgan sus vidas al correr por debajo de la pasarelas, principalmente en las noches.

“Podemos ver en cualquier pasarela, no hay gente que circula por la pasarela, siempre están queriendo ganar terreno por la vía que esta en circulación los vehículos para pasar por otro lado, ya sea de izquierda a derecha y viceversa”, aseguró.

Aseguró que el “gran problema” de la sociedad alteña, es la falta de educación peatonal y vial para que utilicen las pasarelas, pese a que Tránsito de El Alto, desarrolló cursos capacitación a estudiantes en las Unidades Educativas, a vecinos y vecinas en las Junta Vecinales y a conductores en la Confederación de chóferes.

“Pero la premura seguramente de la gente, hace de que no utilice esto o por costumbre no utilizan las pasarelas. Pero hay gente que conoce, sabe, no utiliza lastimosamente, porque esta urgido de ir algún lugar o llegar lo más antes”, apuntó.

La autoridad, indicó que la persona que no utiliza las pasarelas, tarde o temprano va ha ser sorprendida por un atropello en vía pública, porque los transportistas corren a grandes velocidades y el peatón no va ha poder saltar rápidamente las barandas que tienen las principales avenidas de El Alto.  

Exigió a la población alteña tratar de utilizar las pasarelas para evitar hechos trágicos sobre las vías.

Según el OPT El Alto, los principales hechos de tránsito se presentan sobre la avenida 6 de Marzo, Juan Pablo II y vías adyacentes e intersecciones a estas.

Según los datos estadísticos de Tránsito El Alto, entre el 11 al 17 de julio, se registró 50 hechos vehiculares; entre ellos hubieron 17 atropellos, 8 choques a vehículos detenidos, 6 choques a objeto fijo, 16 colisiones, 2 encunetamientos y 1 hecho de tránsito.  No se lamentó muertes de personas a excepción de algunos heridos leves.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario