sábado, 23 de julio de 2011

MINISTERIO DE SALUD ANUNCIA QUE ENTREGARÁ 10 CENTROS PARA PERSONAS CON CAPACIDADES ESPECIALES


La Paz, 23 Jul. (ATIPIRI / ABI).- La ministra de Salud, Nila Heredia, anunció que hasta fin de año se entregarán al menos 10 centros de salud para personas con capacidades especiales, en las ciudades capitales del país, incluyendo El Alto."Progresivamente iremos entregando hasta fin de año al menos 10 centros, primero en ciudades, en las 10, incluido El Alto, por lo menos uno (en cada ciudad) y después iremos atendiendo a los otros", anunció a los periodistas.

Explicó que son Centros de Salud muy complejos que "tienen todos los equipos dentro de ese tema de complejidad".

En esa dirección, reconoció que también es importante la capacitación de personal, tema que también será encarado en los próximos meses.

Anunció que se logró un acuerdo con la Universidad Mayor de San Andrés para que se abran carreras relacionadas a la atención de las personas con capacidades diferentes, como fonobiología, "que permite trabajar con los sordos".

Además informó que se capacitará personal en el Instituto de Genética, para "hacer la detección precoz de mal formaciones congénitas", cuyos profesionales serán preparados en al menos tres años.

También anunció un diplomado en terapia ocupacional, destinado a los actuales funcionarios de los centros de salud.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario