Comandante, Carlos Roberto Ponce (ATIPIRI). |
El Alto, 20 Jul. (ATIPIRI).- Capacita la Unidad de Bomberos de la ciudad de El Alto a los trabajadores y trabajadoras de las micro empresas, talleres y grandes empresas sobre la seguridad industrial y la prevención de incendios ante alguna emergencia.
Recomiendan a la población tener un extinguidor en casa.
Recomiendan a la población tener un extinguidor en casa.
El mayor Carlos Roberto Ponce, Comandante de la Unidad de Bomberos de El Alto, en diálogo con Radio Atipiri, informó que cada semana capacitan a los trabajadores y trabajadoras de una empresa alteña, con el propósito de que como miembros de un hogar y vecinos de un barrio puedan coadyuvar en la prevención y el llamado de emergencia.
“Estamos capacitando constantemente a nivel barrio, a las personas y esa capacitación nos ayuda a nivel social, barrio y a nivel comunidad. Estamos exigiendo a las empresas a contar con extintores, tenerlos listos para ser utilizados ante alguna emergencia”, destacó.
La autoridad exigió a las pequeñas, medianas y grandes empresas, además de hogares domiciliarios a contar con un extinguidor para evitar incendios y daños mayores ante alguna emergencia.
El personal de la Unidad de Bomberos, también capacita a los trabajadores y trabajadoras en primeros auxilios, conocimiento pre hospitalario y la respiración cardiopulmonar para salvar a una victima de intoxicación.
Durante esta gestión capacitaron al personal laboral de empresas de cerámica, muebles, surtidores, embotelladoras de bebidas y otras que utilizan en el proceso de elaboración de productos, insumos inflamables, carburantes, entre otras.
Destacó el interés que demuestran los trabajadores y trabajadoras de las industrias, empresas y fábricas alteñas, para poner en práctica todas las medidas preventivas en el ámbito laboral a fin de evitar incendios.
Este 30 de julio, la Unidad de Bomberos de El Alto, realizará un simulacro de prevención, auxilio y apagado de incendios a Brigadas Escolares del distrito policial 5. Invitó a la población a solicitar alguna capacitación previa un solicitud dirigida a su persona.
La Unidad de Bomberos habilitó las siguientes líneas telefónicas para reportar alguna emergencia al 119 o al 282 3119.
No hay comentarios:
Publicar un comentario