jueves, 21 de julio de 2011

DECLARAN EMERGENCIA EN FEJUVE ALTEÑA; PIDEN CENSO POBLACIONAL Y ADVIERTEN BLOQUEOS


Dirigente de FEJUVE, Rubén Paz (ATIPIRI).
El Alto, 21 Jul. (ATIPIRI).- Se declara en “Estado de Emergencia” la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto (FEJUVE) a la espera de un pronunciamiento oficial del Gobiernista Evo Morales, sobre las demandas alteñas; entre ellas la realización del “Censo de Población y Vivienda”, autonomía plena y destinar mayor presupuesto para esta ciudad, caso contrario advierten con realizar el 15 de agosto un bloqueo general.

Rubén Paz, ejecutivo de la FEJUVE El Alto, en comunicación con Radio Atipiri;  manifestó que la administración de Evo Morales tiene 25 días, a partir del ampliado para atender las tres demandas de la urbe alteña.
La decisión emergió durante el ampliado vecinal de la FEJUVE realizado la noche del miércoles.

Durante el ampliado vecinal se exigió al gobierno cumplir con su palabra de llevar esta gestión el “Censo de Población y Vivienda”, porque de ella depende que la urbe alteña cuente con mayor presupuesto, para la ejecución de proyectos y obras zonales y distritales.

Manifestó que por unanimidad, los ejecutivos y ejecutivas de los 14 distritos municipales, determinaron realizar un bloqueo de caminos el próximo 15 de agosto, si es que el gobierno de Evo Morales, mediante el Instituto Nacional de Estadística (INE) no programa la realización del censo población hasta el mes de septiembre de esta gestión.

“Nosotros estamos recibiendo un presupuesto de alrededor de 600 mil habitantes, pero la cuidad de El Alto hasta la fecha somos más de 1 millón 200 mil habitantes y entonces de esa manera nos hace falta el presupuesto para la ciudad de El Alto, porque es una ciudad que esta creciendo en los distintos distritos”, aseguró.

Asimismo demandó al Gobierno otorgar la autonomía plena a esta ciudad, para que los trámites administrativos de obras y proyectos se inicien y concluyan en esta metrópoli, con el objetivo de evitar la burocracia.
Recordó que actualmente el alcalde Edgar Patana se queja constantemente porque debe de enviar todos los trámites de obras hacia el Gobierno para su respectiva aprobación y recién ejecutarlas en esta urbe.

RESOLUCIÓN

Artículo Primero: Conminar al Gobierno Nacional y al Instituto Nacional de Estadística (INE), que el censo de población y vivienda se realice hasta el mes de septiembre de 2011.

Articulo Segundo: Exigimos el incremento del presupuesto para la cuidad de El Alto.

Articulo Tercero: Rechazamos la postergación del Censo de Población y exigimos al Gobierno que se pronuncie en un plazo de 25 días calendario a partir de la emisión de la presente resolución.

Articulo Cuarto: Exigimos la autonomía plena para la ciudad de El Alto.

Articulo Quinto: En caso de incumplimiento, se tomará acciones de hecho a partir del 15 de agosto mediante la como un paro de 24 y posterior bloqueo de las mil esquinas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario