jueves, 21 de julio de 2011

BID APOYARÁ PROGRAMA DE DRENAJE A FAVOR DE MUNICIPIOS DE CIUDADES DE LA PAZ Y EL ALTO


La Paz, 21 Jul. (ATIPIRI / ABI).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) suscribirá un crédito de 30 millones de dólares a favor de la ejecución de programas de drenaje en las ciudades de La Paz y El Alto, confirmaron el jueves fuentes institucionales.
El acuerdo será suscrito en un acto a celebrarse en el palacio de Gobierno con la presencia del presidente del Estado, Evo Morales Ayma, y el presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

Moreno llegará a La Paz el lunes para iniciar una visita oficial de dos días a Bolivia en los que se reunirá con el presidente Morales y participará en una serie de actividades.

Entre los acuerdos recientes que apoyará el BID se encuentra el fortalecimiento del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) para la implementación de una encuesta de hogares.

Moreno también visitará la ciudad de El Alto en la inauguración de un complejo deportivo apoyado por la empresa BAISA, del ejecutivo boliviano residente en Estados Unidos, Marcelo Claure, y la empresa de telefonía VIVA.

En La Paz el presidente del BID inaugurará un barrio de verdad financiado con dineros de este organismo interamericano.

Durante su estadía en La Paz, Moreno presentará su libro "La Década de América Latina, una oportunidad real", que hace conocer la teoría del crecimiento de largo plazo para contrarrestar las asimetrías existentes con la mejora de la productividad, la educación y la infraestructura.

Moreno presidente el BID desde octubre de 2005 y la ejercerá hasta 2015 tras ser ampliado su mandato en julio de 2010.

Moreno, de 58 años, es un diplomático, periodista y hombre de negocios colombiano. Fue ministro de Desarrollo Económico en Colombia entre julio de 1992 y enero de 1994, durante la Presidencia de César Gaviria,

También fue embajador de Colombia en Estados Unidos en 1998, durante el gobierno del presidente Andrés Pastrana.

El BID ha aprobado a favor de Bolivia desde 1961 créditos que llegan a los 4.100 millones de dólares. De acuerdo con el informe, este año el BID desembolsará 180 millones de dólares.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario