miércoles, 20 de julio de 2011

OPOSITORES SE ARTICULAN CONTRA ELECCIONES JUDICIALES Y TSE AMENAZA CON PROCESOS PENALES


Tarija, 20 Jul. (ATIPIRI).- El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), trabaja en la articulación de partidos y agrupaciones políticas opositoras al gobiernista con la finalidad de llevar adelante una campaña nacional por el voto nulo y blanco para las elecciones del Poder Judicial, prevista para el 16 de octubre, frente a ello El Tribunal Supremo Electoral (TSE), advierte con procesos.

El Asambleísta del MNR en Tarija, Jhonny Torrez, menciona las razones que los ha motivado a la oposición para nuevamente realizar una contra campaña electoral como en anteriores comicios.

“El Movimiento Nacionalista Revolucionario, ha tomado decisión de iniciar la campaña contra el voto nulo, para lo cual se ha nombrado un comité nacional de campaña que se va ha contactar con los nueve departamentales del país y lograr el voto nulo. Vamos a convocar a que se haga por un derecho que tiene la población. El pueblo de Bolivia no tiene ninguna posibilidad de elegir por uno u otro magíster y en definitiva se llama destruir la institucionalidad del Poder Judicial y la institucionalidad de Bolivia”, aseveró.  

Por su parte el vocal del Tribunal Electoral Departamental de Tarija, Marcelo Gomez manifestó que “en el articulo 238 (Ley de Tribunal Electoral Supremo) estable con claridad que aquellas personas que inducen al voto nulo, al blanco o a que vote por algún candidato, va ha sufrir las sanciones y van ha tener que defenderse ante el Órgano Judicial y si son declarados culpables van ha tener que pagar una condena de 1 a 3 años de pena privativa de libertad. Estamos requiriendo hoy mediante requerimiento Fiscal, las grabaciones de los tres diputados que han emitido un criterio similar con respecto a la campaña por el voto nulo y con respecto a un senador”, declaró.

Ante estas declaraciones del vocal del Tribunal Electoral Departamental de Tarija, el alcalde municipal de esta capital, también se ha pronunciado sobre las elecciones judiciales.

“Nuestra constitución es clara, la constitución establece cuales son los derechos de los ciudadanos en materia electoral y cuales son las atribuciones que tiene la Corte Electoral, la otra yo lo considero brabuconadas de gente que quiere asustar, si la constitución permite que algún ciudadano haga campaña por un voto nulo, porque no o como que la Constitución podría permitir que se haga campaña por alguno de los candidatos, lastima que estas Leyes que ha sacado a último crean mucha incertidumbre este proceso”, acotó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario