jueves, 21 de julio de 2011

PERFILAN PLAN DEPARTAMENTAL DE 30 MIL VIVIENDAS EN TARIJA


Tarija, 21 Jul. (ATIPIRI / ABI).- La Dirección de Servicios Básicos y Vivienda de la Gobernación de Tarija estructura un Plan Departamental de Vivienda que incluye la construcción, con financiamiento chino, de alrededor de 30.000 unidades habitacionales en todo el departamento, afirmó el jueves su titular Horacio Lazcano.
De acuerdo con Lazcano, una empresa del gobierno chino, Golden Will, podría financiar este proyecto en un 80% del presupuesto.

"En esta dirección estamos trabajado lo que será el Plan Departamental de Vivienda, ya que es algo muy necesario y las demandas son muy grandes en el departamento. Estamos hablando de entre 25.000 a 30.000 viviendas que se necesitan para cubrir las necesidades que tiene todo el departamento. Para esto es importante que tengamos un convenio con el Gobierno nacional, ya que este tiene la obligación y tiene las competencias para los proyectos y programas de vivienda?, aseguró Lazcano.

Destacados de la Golden Will prevén visitar Tarija en setiembre que viene, para conocer más sobre el plan de viviendas y explicar de manera más concreto el trabajo con tecnología de punta que utilizan para la construcción de las viviendas de forma rápida.

En esa línea, Lazcano dijo que, por el momento, su Dirección, visitando los municipios para observar las necesidades de vivienda.

"Estamos visitando todos los municipios para ver cuáles serán las políticas que van a implantar y las necesidades que vamos a tomar en cuenta para desarrollar el Plan Departamental de Vivienda? concluyó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario