lunes, 18 de julio de 2011

TOMAN LA FEJUVE EL ALTO VECINOS DE ZONA LAGUNAS II; PIDEN A PAZ ATENCIÓN A DEMANDAS


Oficina de FEJUVE El Alto tomada (ATIPIRI).
El Alto, 18 Jul. (ATIPIRI).- Tomaron las oficinas de la secretaria de la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto (FEJUVE), los vecinos y vecinas de la zona Lagunas II del distrito municipal 7, en protesta por la desatención a sus demandas, por lo cual determinaron instalar una huelga de hambre a la espera de la llegada del ejecutivo de la FEJUVE, Rubén Paz, a quien piden solucionar la crisis dirigencial en este barrio.

Jhonny Villca, Representante de la zona Lagunas II del distrito municipal 7 de El Alto, en diálogo con Radio Atipiri; expresó su molestia, porque el ejecutivo de la FEJUVE El Alto, Rubén Paz no destituye al presidente de la zona Francisco Manzaneda, a quien cuestionan por no socializar los proyectos y presupuestos zonales desde hace seis años.  
Aclaró que los vecinos y vecinas de la zona Lagunas II, reunidos en la víspera, determinaron desconocer al actual presidente del barrio y exigen la convocatoria a nuevas elecciones en la zona.

“Nosotros venimos enardecidamente, todos los vecinos y vecinas de la zona Lagunas II. A don Rubén le pedimos que de una vez nos atienda, porque nosotros ya no podemos tolerar, ya estamos más de dos semanas en la FEJUVE, pidiendo la solución, pero nunca don Rubén nos atiende, se apaga su celular, dice que no tengo tiempo”, afirmó.

Alrededor de más de 30 vecinos y vecinas instalados en las oficinas de la secretaria de la FEJUVE El Alto, exigieron la suspensión del presidente de la zona Francisco Manzaneda, a quién acusan de cobrar montos elevados de dinero a las familias, venta de terrenos de la zona en áreas de equipamiento, comercialización de lotes deshabitados, entre otras irregularidades.  

Una de las vecinas en huelga de hambre, María Gonzales,  exigió la suspensión del presidente zonal y rendición de cuentas, caso contrario afirmó que no abandonaran las oficinas de la FEJUVE El Alto.   

“El presidente cobra de multas 300, 800, 1000 bolivianos y a los nuevos vecinos a los que ha vendido lotes ha puesto agua, cuando les habrá costado por dentro, la gente dice que hemos pagado 500 (bolivianos). El presidente esta ya cinco años y para la reelección ha traído a su camarilla y nosotros no queremos”, aseveró.

El vecino, Julio Cáceres, afirmó que desde hace tres semanas vienen exigiendo al ejecutivo de la FEJUVE El Alto, Rubén Paz, solucionar la demanda de los vecinos y vecinas del barrio Lagunas II, pero dijo que no les atiende, pese a constantes insistencias.  

“Pedimos al señor Rubén Paz que arregle este asunto hace tres semanas, pero el se oculta, no se deja encontrar, entonces nosotros pensamos que no van a dar solución, pero nosotros vamos a pedir la renuncia de Rubén Paz, si no quiere atender”, reclamó.

La Radio Atipiri, intentó comunicarse vía celular con el dirigente Rubén Paz, sin éxito.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario