martes, 19 de julio de 2011

UNIVERSITARIOS BLOQUEAN EN CARACOLLO


Oruro, 19 Jul. (ATIPIRI / ABI).- Estudiantes de la Facultad Agroindustrial de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) bloquearon el martes la carretera Oruro-La Paz, a la altura de la localidad de Caracollo, en demanda a sus autoridades de la anulación de la resolución que creó una carrera paralela en la ciudad.
El bloqueo se extendió hasta mediodía porque un representante de la UTO se trasladó a la ciudad para iniciar el dialogo.

Un contingente de efectivos policiales llegó hasta el lugar para posibilitar el libre tránsito en la vía.

Una comisión de la UTO se hubo trasladado hasta el lugar del conflicto para que los inconformes depongan sus actitudes y se sienten a una mesa de diálogo para conversar con las autoridades universitarias a la cabeza del rector Ermindo Barrientos.

La universitaria Rosmery Aguilar manifestó que más un centenar de personas, entre universitarios y población de Caracallo bloqueó la ruta exigiendo a las autoridades de la UTO anular la resolución de creación de la carrera agroindustrial que aprobó el Consejo Universitario.

El director de Extensión Universitaria, Tito Aguilar, en representación de la UTO explicó que "ayer se tuvo una reunión con el Concejo Municipal de Caracollo y autoridades sindicales donde se estableció un diálogo y se acordó una reunión este jueves con la primera autoridad de UTO".

Agregó que los estudiantes asumieron una medida de hecho,por la falta de comunicación e información entre ellos porque el gobierno municipal de Caracollo y las autoridades sindicales intervienen en este problema que, seguramente, será solucionado en los próximos días.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario