miércoles, 20 de julio de 2011

MUJERES CAMPESINAS DEMANDAN MAYOR PARTICIPACIÓN EN ESPACIOS DE PODER POLÍTICO.


La Paz, 20 Jul. (ATIPIRI / Erbol).- La Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa” (CNMCIOB “BS”) convoca a su tercera cumbre nacional a realizarse del 24 al 26 de julio, con el fin de analizar y debatir la participación política de las féminas en los espacios de poder político.

Julia Ramos, secretaria ejecutiva de la organización, informó que en este encuentro nacional trabajarán aspectos dirigidos a lograr una mayor incidencia de las mujeres en espacios públicos y lograr una participación equitativa y paritaria como lo establece la Constitución Política del Estado (CPE).

Asimismo, se establecerá una agenda para realizar un control social al trabajo que efectúan las asambleístas, concejalas y ministras, a fin de establecer alianzas con estas autoridades para la construcción de políticas nacionales con visión de género y ejecución las leyes en trabajo conjunto con las mujeres.

De la misma manera, se hará la preparación la realización de la tercera cumbre continental de mujeres campesinas, indígenas, originarias y organizaciones sociales del ABYA AYALA.

Del encuentro participarán organizaciones del área urbana, como ser trabajadoras del hogar, indígenas, originarias y las trabajadoras mineras.

Previo a la realización de este encuentro ya se cumplieron dos cumbres anteriores en las que se analizaron los hechos ocurridos el año 2008 en Chuquisaca, donde campesinos fueron humillados por integrantes del Comité Interinstitucional y también se debatió y se elaboró una agenda de leyes que favorezcan a las mujeres.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario