miércoles, 20 de julio de 2011

GARCÍA DICE QUE NO HABRÁ SANCIÓN POR PROMOVER VOTO NULO EN COMICIOS JUDICIALES


La Paz, 20 Jul. (ATIPIRI / Erbol).- El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó que el voto nulo es un derecho legal de los ciudadanos, contemplada en la Ley Electoral, por lo que no existe ninguna disposición del gobierno de sancionar a aquellas personas que promuevan esta decisión en la ciudadanía.
“No estoy en la tarea de sancionar a nadie ni de amenazar a nadie, simplemente resaltar este gran logro para el pueblo, y vuelvo a invitar y voy a invitar cada día al pueblo, (para que) vaya a votar, que los viejos políticos no le quiten al pueblo su derecho histórico a elegir a los jueces”, indicó.

El vicemandatario señaló que la campaña por el voto nulo es un esfuerzo de la derecha por mantener el viejo régimen.

“Hay un conjunto de sinvergüenzas que hace diez, veinte años se loteaban los tribunales supremo y constitucional entre sus amigos y conocidos y ahora quieren darnos clases de moral, de ética y de transparencia (…) yo interpreto que lo único que quieren es mantener el viejo régimen, los partidos políticos, con los amigotes decidiendo quienes son miembros de la corte suprema y que no sea el pueblo el que defina”, sustentó.

Anteriormente el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Wilfredo Ovando, advirtió con aplicar sanciones a aquellas personas que inicien campañas para incentivar el voto nulo o blanco.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario