viernes, 22 de julio de 2011

SE DECLARAN EN ALERTA; ASOCIACIÓN DE COMIDAS DE EL ALTO RECHAZAN EMITIR FACTURAS


Dirigente de ASTCREA, Jesús Camargo (ATIPIRI).
El Alto, 22 Jul. (ATIPIRI).- Se han declarado en “Estado de Alerta”. Jesús Camargo, Secretario General de la Asociación Trabajadores de Comidas Rápidas de El Alto (ASTCREA), rechazó emitir facturas en la venta de platos de comida en esta ciudad, por lo cual advirtieron con realizar movilizaciones si las autoridades del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), intentan transferirlos del régimen simplificado al general.  

“Impuestos Internos, quiere que emitamos nosotros facturas, por ese motivo es que nosotros no podemos emitir las facturas, porque en la venta de pollos no nos dan con facturas, en el arroz no nos dan factura, en la papa no nos dan facturas, por eso estamos en estado de alerta”, aseguró.

En declaraciones a Radio Atipiri; Camargo, recordó que durante una visita que hizo la Asociación de Comidas Rápidas al director de Impuestos Regional El Alto, Heriberto Tancara, les manifestó que “la asociación no va ha ser la que cubra el pago de impuestos, si no el consumidor, ósea quiere que incrementemos nuestros precios de los platos de 12, 13 bolivianos hasta los 15 y 17 bolivianos”, dijo.

Indicó que si los más de 300 afiliados a la Asociación de Comidas Rápidas, emiten las facturas, provocará que se incrementen los platos de almuerzos.

“Nosotros no cocinamos para los ricos, si es para la gente del día a día, nosotros cocinamos para el pueblo. Incrementarle un precio desde 13 bolivianos hasta 17 bolivianos, imagínese afectará nuestro sector”, afirmó.

El dirigente, expresó su optimismo para que el Servicio de Impuestos Nacionales Regional El Alto (SIN), desista en su propuesta de transferirlos del régimen simplificado al régimen general. La Asociación de Comidas Rápidas de El Alto, mantiene un diálogo con las autoridades de Impuestos para tener una solución, caso contrario advierten con iniciar medidas de presión.

ASTCREA El Alto, aglutina a 300 propietarios y propietarias que venden productos de pollos al spiedo, broaster, chicharoneros, silpancheros y almuerzos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario