miércoles, 20 de julio de 2011

SE MOVILIZARON CONTUNDENTEMENTE EL DISTRITO 14 Y 8; AHORA DISTRITO 3 ORGANIZA NUEVAS PROTESTAS

Dirigente zonal, Eusebio Escobar (ATIPIRI).
El Alto, 20 Jul. (ATIPIRI).- Organizan nuevas movilizaciones contundentes, los vecinos y vecinas del distrito municipal 3 de la ciudad de El Alto, contra la administración Edgar Patana, para exigir la ejecución de 200 obras zonales paralizadas. 
 
La iniciativa surge después las masivas movilizaciones que protagonizaron los distritos municipales 14 y 8 de El Alto, exigiendo la atención a promesas municipales incumplidas. 
Eusebio Escobar, presidente de la zona Illampu del distrito municipal 3 de la ciudad de El Alto, manifestó que las 108 zonas de este distrito poco a poco están exteriorizando su molestia contra la administración del alcalde Edgar Patana, principalmente por la falta de ejecución de obras comprometidas, soluciones al tema del transporte, construcción del alcantarillado pluvial, instalación de gas domiciliario, entre otras.

“Posiblemente seamos el distrito 3, nosotros una vez que seamos rebasados por nuestras bases, ahí si no vamos a poder frenar a nuestras bases. Nuestra bases están sumamente molestos, no solamente en el aspecto de obras; hay tantas temas que tenemos que tocar”, aseguró. 

Manifestó que la concejala Delia Peñaloza, representante de este distrito no coadyuva con la presión hacia el ejecutivo municipal para que se ejecuten las obras. Asimismo afirmó que varios proyectos son observados por “falta de tildes”, mala coordinación entre subalcaldía y ejecutivo municipal, razón por la cual dijo que el distrito municipal 3 se va ha movilizar.

“Mire ya estamos dando bastante tiempo, pero no pasa nada, entonces lo sentimos mucho, yo creo que el distrito tiene que movilizarse, no hay otra alternativa. Parece que las autoridades se mueven cuando el pueblo se mueve, pero esta vez no va ha ser así no más, si no va ha tener que ocurrir algo”, sostuvo.

Por su parte José Apaza, Secretario de Organización de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), informó que en reunión de ejecutivos de esta institución vecinal determinaron convocar al alcalde Edgar Patana, a un ampliado de presidentes zonales para este 20 de julio con el objetivo exigir explicaciones del ¿Por qué no se está ejecutando las obras?, inscritas en el Plan Operativo Anual (POA) 2011. Precisó que en este distrito municipal 3 hay 200 obras paralizadas.

Aclaró que los ejecutivos de la FEJUVE El Alto ya no enviarán notas y resoluciones al alcalde Edgar patana, pidiendo agilización de proyectos, pues ahora convocaron al edil a dar explicaciones a todos los presidentes zonales. 

MOVILIZACIÓN DE DISTRITOS ALTEÑOS

El pasado 6 de Junio de 2011, el Gobierno Autónomo Municipal de la ciudad de El Alto (GAMEA); no solucionó ni atendió el pliego petitorio de 12 puntos de los vecinos y vecinas del distrito municipal 14 de El Alto, para levantar el bloqueo en la carretera a Laja, Copacabana y el ingreso al Relleno Sanitario de Villa Ingenio; porque hasta el momento no se entabló un diálogo entre ambos sectores.

Juan Carlos Machaca, Secretario de Defensa Vecinal de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), del distrito municipal 14, en declaraciones a Radio Atipiri; manifestó que los 12 puntos del pliego petitorio son inalterables; por lo cual exigió al municipio a convocar inmediatamente al diálogo.

El pasado 11 de julio, vecinos y vecinas del distrito municipal 8 de la ciudad de El Alto, bloquearon la carretera La Paz – Oruro y tomaron la planta engarrafadora de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de Senkata en protesta por el retraso en la conclusión del proyecto de alcantarillado sanitario que data desde el año 2008. 

El Sub Alcalde del Distrito Municipal 8 de El Alto, Carmelo Huarachi, manifestó que 180 zonas de este distrito, determinaron iniciar con esta medida de presión por la falta de voluntad de la Ministra de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), Mabel Monje, la empresa Rasud Asociados y el municipio alteño, que no lograron solucionar los problemas con la comunidad de Jach´a Jach´a Marka Quentavi de la provincia Los Andes, quienes piden proyectos a cambio de autorizar la continuidad de la construcción del proyecto del alcantarillado sanitario para el Distrito Municipal 8 hasta la planta de Puchocollo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario