jueves, 21 de julio de 2011

DENUNCIAN ‘ATENCIÓN IRREGULAR’ EN 4 DEFENSORÍAS DE LA NIÑEZ ALTEÑA POR FALTA DE PERSONAL

Concejala alteña, Marina Murillo (ATIPIRI).

El Alto, 21 Jul. (ATIPIRI).- Ha denunciado la concejala Marina Murillo, presidenta de la Comisión de Género y Gestión Social de El Alto, atención irregular en cuatro de siete Defensorías de la Niñez y Adolescencia, por falta de contratación de personal; razón por la cual demandó a la administración de Edgar Patana, contratar a los profesionales por una gestión integra y no por tres meses.

La concejala realizó una inspección a las Defensorías donde evidenció estás falencias.
Murillo, en declaraciones a Radio Atipiri, lamentó que la administración Edgar Patana, continúe sin resolver el problema de la falta de personal en algunas Defensorías de la Niñez y Adolescencia.

Criticó la contratación de personal que hace el municipio alteño por un periodo de tres meses. Afirmó que el ejecutivo municipal tarda otros tres meses para aprobar la contratación de profesionales.

Explicó que en la inspección a las Defensorías de la Niñez y Adolescencia de El Alto, verificó que en el distrito municipal 1, falta de 1 Trabajadora Social, en el distrito 4 falta 1 Psicóloga, en el distrito 5 falta 1 Psicóloga y en el distrito 6 falta 1 Trabajadora Social. En estas Defensorías se tiene atención irregular.

La autoridad, elevó una petición de informe al ejecutivo edil, para que solucione cuanto antes este problema en las cuatro Defensorías de la Niñez y Adolescencia.

“Ya hemos exigido al alcalde y al Oficial Mayor de Desarrollo Social y Humano, para que vean este tema, para que en el Plan Operativo Anual (POA), puedan insertar más presupuesto. Estamos esperando una reunión con la Oficialía Mayor para ver en que se puede incrementar el presupuesto y luego presentar al ejecutivo municipal”, aseguró.

Recordó al alcalde Edgar Patana, que se comprometió a priorizar el tema social, por ello exigió instruir la contratación de personal por una gestión integra y no cada tres meses; con el propósito de evitar el perjuicio a las madres de familia que siguen procesos de maltratos y violación de niños y niñas ante los estrados judiciales.

Precisó que la Defensoría 24 Horas de Calama de El Alto, tiene garantizado la dotación de alimentos para ser proveídos a los niños y niñas extraviados, abandonados y en situación de calle.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario