viernes, 22 de julio de 2011

SUSPENDEN SALIDA DE BUSES ALTEÑOS POR BLOQUEO EN CALAMARCA


Jefe de Terminal, Adalid Valenzuela (ATIPIRI).
El Alto, 22 Jul. (ATIPIRI).- Han suspendido la salida de buses departamentales desde la Terminal de Buses de El Alto, hacia el interior del país, por el bloqueo sobre la carretera La Paz – Oruro, que protagonizan los habitantes de la localidad de Calamarca de la provincia Aroma, exigiendo la libertad del alcalde Yessi Luin Mamani (MAS), quien fue enviado nuevamente a la cárcel de San Pedro de La Paz, por el delito de narcotráfico.

El mayor Adalid Valenzuela, Jefe de la Terminal de Buses de El Alto, dijo a Radio Atipiri, que fue suspendida la salida de las 17 operadoras de servicios hasta que sea desbloqueada la vía en las próximas horas.

“Tenemos ordenes desde la Terminal Central, que esta prohibida la salida, puesto que allá, en la localidad de Calamarca, los pobladores están muy agresivos y entonces por precautelar los buses y los usuarios, han determinado no que no salga ningún bus”, afirmó.

Manifestó su preocupación por que varios viajeros se apersonaron indignados a la Terminal de El Alto, preguntando constantemente si fue superado el bloqueo en la localidad de Calamarca.

Por su parte los viajeros permanecían con sus maletas en afueras de la Terminal alteña a la espera de una información oficial sobre la solución al bloqueo para inmediatamente viajar a sus lugares de destino.

Juan García, tiene previsto viajar a la ciudad de Cochabamba y expresó su preocupación por el perjuicio. “Si perjudicada, a veces estamos con el pasaje justo para comprarnos y viajar. Estoy de retorno a mi casa en Cochabamba. No se que voy hacer todo el día o hasta que hora”, afirmó.

Luisa Marin, dijo “Yo tengo que viajar a la ciudad de Santa Cruz, no es esto la primera vez, la anterior semana también han bloqueado, el perjuicio es demasiado, no se que se puede hacer, hay que esperar no más. Ya he informado a mi familia. No tengo más plata para estar un día más, venimos medidos, además con esta crisis que estamos pasando no tenemos suficiente”.

Rosa Alamos, manifestó que “llegó a la Terminal y no hay nada, yo tengo asuntos familiares en la ciudad de Oruro. Yo necesito viajar a Oruro. No se que voy hacer”.

Gabriela Marquez, afirmó que “debía de retornar esta mañana a Santa Cruz, pero no hay, tengo urgencias, he venido por trámites. A nosotros no nos interesa lo que el alcalde tenga, eso es su rollo, pero que no perjudique que viaja”.

RECORDEMOS

Los manifestantes de la localidad de Calamarca, bloquean la carretera La Paz – Oruro, a la altura de este municipio, exigiendo la libertad del ex alcalde Yessid Luin Mamani.
Cerca de 27 comunidades son las están movilizadas y que mantendrán el bloqueo hasta que la justicia deje en libertad nuevamente a su Alcalde, porque consideran que está preso de manera injusta debido a que habría sido encontrado con droga a raíz de una trampa que supuestamente sus adversarios políticos le hicieron.

Luin, fue aprehendido en enero de 2011 por efectivos antidrogas, porque en el vehículo en el que se transportaba encontraron 2,9 kilogramos de cocaína en la tranca de Achica Arriba de La Paz.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario