martes, 19 de julio de 2011

BOLIVIA Y BRASIL PROFUNDIZAN LUCHA CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO


La Paz, 19 Jul. (ATIPIRI / ABI).- El embajador de Brasil en Bolivia, Marcel Biato, manifestó que la devolución de un auto robado en su país, el martes en La Paz, profundiza la lucha contra el crimen organizado y delitos conexos, tales como el contrabando y el narcotráfico.
"La entrega de este auto al legítimo dueño es la esencia del trabajo conjunto en la lucha contra el crimen organizado que afecta a la seguridad fronteriza de nuestros países", destacó en presencia de representantes diplomáticos de Chile, Argentina, Perú, Uruguay y Paraguay, durante el acto de devolución en la residencia del embajador brasileño.

Bolivia y Brasil, indicó, están interesados en transformar las fronteras en "una región de integración" y no una fuente de discriminación e inseguridad.

Un representante de la cancillería boliviana, Esteban Elmer Catarina, y Alfredo Guizada, de la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (DIPROVE) y el diplomático brasileño firmaron un acta de conformidad.

Guizada procedió a la entrega de las llaves del auto robado en Brasil a su legítimo dueño, el brasileño Ricardo Gondim Espírito Santo, director de la empresa Motoriza, de alquiler de vehículos.

A través del rastreo y monitoreo vía satélite, el vehículo fue hallado el 28 de abril entre las calles Cuba y Carrasco de La Paz e inmediatamente fue secuestrado por DIPROVE.

Espírito Santo agradeció a los gobiernos de Bolivia y Brasil que por vía de los acuerdos bilaterales promovieron la recuperación del vehículo robado en Sao Paulo-Brasil el 9 de abril del 2011.

"Con este acto se acaba el perjuicio de 250.000 bolivianos que viven en Sao Paulo, porque cuando se reportaba un auto como robado se decía que está en Bolivia. A partir de ahora se dirá que está en Bolivia, pero regresará", dijo el dueño del vehículo al recibir las llaves.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario