miércoles, 20 de julio de 2011

MORALES RATIFICA QUE PARADA MILITAR DEL 7 DE AGOSTO SERÁ EN TARIJA


Tarija, 20 Jul. (ATIPIRI / ABI).- El presidente Evo Morales ratificó el miércoles que la tradicional Parada Militar que se realiza todos los años el 7 de agosto, para celebrar la creación de las Fuerzas Armadas, se trasladará este año a Tarija.

El Jefe de Estado confirmó esa información en un acto en el que entregó fondos a varias alcaldías del departamento sureño de Tarija, provenientes del programa Bolivia cambia, Evo cumple.

"Como Capitán General del Estado Plurinacional, junto al Mando Militar hemos decidido los meses pasados que la Parada Militar del 7 de agosto en homenaje a las Fuerzas Armadas del Estado Plurinacional se realice en la ciudad de Tarija", ratificó.

Morales recordó que la Parada Militar ya se realizó en Sucre, Santa Cruz, Cochabamba, Pando y Oruro, en el marco de la política asumida por su gobierno de desconcentrar los actos cívicos, que habitualmente se realizaban sólo en La Paz, con el propósito de integrar al país.

"Antes en tantos años de la vida republicana de Bolivia, las paradas militares no salían de La Paz o de Sucre. Tarija también es Bolivia, Santa Cruz también es Bolivia, Pando también es Bolivia, y por eso hemos decidido que las paradas militares deben ir de manera coordinada con los distintos departamentos", sustentó.

En esa misma lógica, dijo que la celebración del Día de la Independencia, el 6 de agosto, en cuyo número central el Presidente brinda un mensaje a la nación, será itinerante.

En esa dirección, ratificó que la Sesión de Honor del próximo 6 de agosto se realizará en la ciudad de Sucre, al recordar que el año pasado se programó en la ciudad de Santa Cruz.

"Ojalá los próximos años también el 6 de agosto pasemos juntos el gobierno nacional, el gobierno departamental en la ciudad de Tarija, de esta manera tenga presencia las fiestas patrias en toda Bolivia", argumentó.

El Jefe de Estado invitó a todos los alcaldes de Tarija, a las autoridades departamentales  y a la población a participar en la Parada Militar para "levantar en alto el nombre" de ese departamento.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario