jueves, 21 de julio de 2011

NO HAY AGUA POTABLE EN EL ALTO, VECINOS DE DISTRITO 5 Y 6 TOMAN PLANTA DE ALTO LIMA


Toman la Planta de Agua de Alto Lima de El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 21 Jul. (ATIPIRI).- En los 14 distritos municipales de la ciudad de El Alto, no hay el suministro normal de agua potable, porque los vecinos y vecinas del distrito municipal 5 y 6, tomaron la Planta de Agua de Alto Lima desde la tarde del jueves, pidiendo al alcalde Edgar Patana, terminar la avenida Santa Veracruz.
Varias amas se casa se encuentran muy preocupadas porque no tienen el agua para cocinar los alimentos desde la tarde del jueves.
Los vecinas y vecinas muy preocupadas llamaron a la Radio Atipiri, para pedir al alcalde Edgar Patana, solucionar a la brevedad posible las demandas de los vecinos y vecinas de los distritos municipales 5 y 6 de El Alto.

Las amas de casa, expresaron su preocupación porque no tienen el agua potable para cocinar los alimentos.

“Mira no tengo agua, yo no sabía, me estoy haciendo regalar de mis vecinas que habián tenido guardado. Por favor señor alcalde solucione, no haga sufrir a los vecinos y vecinas, atienda las demandas”, afirmó una vecina del distrito municipal 7.

Juan Salas, presidente de la zona Alto Lima Tercera Sección del distrito municipal 6 de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; manifestó a partir de las 17:00 de la tarde jueves, se determinó tomar la Planta de Agua de Alto Lima de Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), tras la inasistencia del alcalde Edgar Patana a un reunión que los vecinos y vecinas convocaron para que explicará los avances que registra el  proyecto de construcción del pavimento rígido de la avenida Santa Veracruz.

“Nosotros queremos que el alcalde llegue a la zona, para que nos explico como va el proyecto, pero no nos ha escuchado hoy (jueves), por ello hemos cortado el agua de Alto Lima. Para mañana viernes vamos a radicalizar más las medidas de prsión. Nosotros queremos que el proyecto se ejecute sin demoras”, aseveró.

Entre tanto, una centena de movilizados se encuentran en La Planta de Alto Lima, custodiando la planta de EPSAS para mantener la media de corte de agua potable.

Salas, recordó que en el mes de agosto del año 2010, Patana llegó al sector, realizó una inspección de la vía, donde la autoridad se comprometió a buscar recursos para su pavimentado.

Salas explicó que la demanda parte desde los mismos vecinos de base, quienes esperaron por cuatro años para que esta obra se realice, pues durante la gestión del ex alcalde Fanor Nava ésta incluso se había inscrito en el Plan Operativo Anual (POA) de 2008 y 2009.

“Cada vez nos hacen alegrar, incluso la Gobernación, nos han venido a prometer que iban a construir el camino Alto Lima-La Cumbre, pero no hay nada, nuestras bases están cansadas, y exigimos que la Alcaldía ejecute esta obra, porque es una vergüenza que esta avenida esté en esas condiciones, parece camino a Yungas”, afirmó.

RECORDEMOS

Los vecinos y vecinas de los distritos 5 y 6 de El Alto exigen a la Alcaldía que ejecute las obras de pavimentado de la avenida Santa Veracruz, y que el alcalde Edgar Patana visite la zona a explicar la situación a los vecinos de base.

La obra fue prometida en la gestión del ex alcalde Fanor Nava pero no fue ejecutada.

El Secretario General de El Alto, Sergio Choque, explicó que la comuna no cuenta con los recursos necesarios para realizar la obra, por lo que aguardan a que se culmine el pavimentado de las avenidas Pucarani y Litoral, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para presentar el proyecto y obtener recursos para esta vía.

Por su parte, el secretario Choque pidió a los vecinos un poco de paciencia pues se programó que esta obra, considerada macro para ambos distritos, sea construida con recursos provenientes del BID.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. EN EL DISTRITO 6, NO TENEMOS AGUA, PIDO QUE EL ALCALDE SOLUCIONE, PORQUE NO ES JUSTO QUE CORTE LOS VECINOS LA PLANTA DE AGUA. ALCALDE SOLUCIONE POR FAVOR. JUANA MIZQUE.

    ResponderEliminar