viernes, 22 de julio de 2011

DISTRITO 5 Y 6 DE EL ALTO CONMINA A PATANA, CONSTRUIR LA VÍA SANTA VERA CRUZ A PARTIR DE AGOSTO


Vecinos reunidos en avenida Santa Vera Cruz (ATIPIRI).
El Alto, 22 Jul. (ATIPIRI).- Han conminado los vecinos y vecinas de los distritos municipales 5 y 6 de El Alto, al alcalde Edgar Patana, construir el pavimentado de la avenida Santa Vera Cruz que une ambos distritos, a partir del 1 del de agosto, caso contrario advierten con retomar las movilizaciones, como las recientemente emprendidas.  

En la víspera, la población de ambos distritos tomaron y cortaron la Planta de Potabilización de Agua de Alto Lima, dejando sin agua a la población por unas horas, pidiendo la ejecución de esta vía.

Antonio Humerez, Secretario de Organización de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), en diálogo con Radio Atipiri; afirmó que se determinó dar el viernes un cuarto intermedio en las movilizaciones hasta el 1 de agosto para que a partir de esa fecha, el alcalde instruya la construcción de la avenida Santa Vera Cruz.

Durante la reunión entre el alcalde Edgar Patana y los vecinos de ambos distritos, se acordó conformar una “Comisión Impulsora de la avenida Santa Vera Cruz”, misma que tiene el trabajo de acelerar los tramites administrativos para la ejecución de esta vía en un plazo de una semana.

Además el municipio alteño comprometió el mejoramiento de las vías en los distritos municipales 5 y 6 para este domingo 24 de julio. Destinarán maquinarias y personal de limpieza. 

“El alcalde tiene esta semana, mientras dure esta semana, mientras dure este plazo, a partir de mañana ya tendría que meter maquinaria, hacer la limpieza, hacer el levantamiento topográfico y otros trabajos. Si viene indicando que al año se va hacer la obra, todo, lo lamentamos mucho se va ha hacer una movilización mucho más grave”, declaró.

El dirigente, manifestó que por el momento los vecinos y vecinas de ambos distritos exigen la ejecución de la avenida Santa Vera Cruz; sin embargo este fin de semana cada una de las zonas realizará reuniones para priorizar otras demandas vecinales no atendidas.
Reiteró que “tiene que hacerse la obra el 1 de agosto, porque aquí se ha hecho el levantamiento topográfico, no olvidemos que todo esto (avenida Santa Vera Cruz), el proyecto tiene diseño final, como el (Edgar Patana) no conoce ni sus funcionarios, pero si conoce el arquitecto Cortes y esperemos que el logre”, aclaró.

Justo Uraquini, presidente de la zona Germán Busch Oeste del distrito municipal 5, manifestó que se dio un cuarto intermedio en las movilizaciones hasta el 1 de agosto. A esta fecha nuevamente el alcalde y otras autoridades deben de retornar a ambos distritos para fijar una fecha de ejecución del pavimento de la avenida Santa Vera Cruz.

“Hemos esperado (la obra) por culpa de las autoridades, nos han prometido, ahora como el Gobierno de Evo Morales, (cuando) ha sido cierre de campaña de Edgar Patana, ¿que es lo que ha dicho?, apoyen aquí al hermano Edgar Patana y va ha tener plata El Alto, ahora queremos que devuelva esa plata”, complementó.

MUNICIPIO ALTEÑO

Por su parte, Sergio Choque, Secretario General de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; se comprometió a ejecutar la construcción de la avenida Santa Vera Cruz el año 2011, mientras se concluya la construcción de la avenida Litoral y Pukarani en los distritos municipales 5 y 6. Asimismo el municipio alteño hasta fin de año consolidará un crédito de 33 millones de bolivianos ante el Banco Mundial para garantizar la ejecución de esta vía.

Sergio Choque, Secretario General de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; se comprometió a ejecutar la construcción de la avenida Santa Vera Cruz el año 2011, mientras se concluya la construcción de la avenida Litoral y Pukarani en los distritos municipales 5 y 6. Asimismo el municipio alteño hasta fin de año consolidará un crédito de 33 millones de bolivianos ante el Banco Mundial para garantizar la ejecución de esta vía.

En cambio el alcalde Edgar Patana, manifestó en declaraciones cortas, que si se aceleran los trámites administrativos por parte de la “Comisión Impulsora de la avenida Santa Vera Cruz”, la obra se ejecutará la obra a partir del próximo año.

“Esta en proceso y a partir de enero y si se apura la comisión y nos ayuda como corresponde, se va ha tener la obra ejecutándose en el primer del próximo año”, afirmó.

Otros presidentes zonales, demandaron al edil, ejecutar este proyecto por fases, pero a partir de esta gestión.

Los vecinos y vecinas expresaron su molestia por que esperan la construcción de la avenida Santa Vera Cruz desde hace 35 años. La vía que une los distritos municipales 5 y 6, beneficiará a más de 20 urbanizaciones y más de 100 mil habitantes.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario