miércoles, 20 de julio de 2011

UN CONCEJAL MASISTA DICE QUE LA DEA DEBE VOLVER A BOLIVIA PARA COMBATIR EL NARCOTRÁFICO


La Paz, 20 Jul. (ATIPIRI).- “Es necesario el retorno de la DEA a país para la lucha contra el narcotráfico”, afirmó el concejal de Santa Cruz del gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS) y ex Jefe Policial, Freddy Soruco, al mencionar que el trabajo de este organismo internacional siempre fue importante como la cooperación de otros países.

“La cosa que se necesita de los organismos extranjeros como la DEA, si es cierto tiene que venir a ayudarnos a las Fuerzas Armadas y la Policía, porque es un delito grave, ojala que volviera y que se dedicará exclusivamente a controlar contra los narcotraficantes”, aseveró.

Manifestó que este trabajo de la DEA coordinaba con los gobiernos de turno, con instrucciones para los efectivos policiales en la lucha antidroga, “ahora hace falta ayuda en la interdicción, además del fortalecimiento tecnológico y humano de la policía como de las Fuerzas Armadas para encarar la problemática”.

“Como Yapacani, por ejemplo no hay más que cuatro policías, Buenavista creo que hay dos policías, lo mismo que entre Chapare y Santa Cruz, entonces esas cantidades no son suficientes para controlar un territorio amplio como es fundamental Santa Cruz, como es tan grande con las fronteras con cinco países. Entonces se necesita tener más gente y más fortalecimiento policial y militar”, explicó.

Por su parte el Ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, dijo que las personas que hablan del retorno de la DEA y de que el presidente Evo Morales, renuncie a las seis Federaciones del Trópico Cochabambino, debe renunciar; solo buscan que las muertes de cocaleros de años pasados se repitan ahora.

“Es una ausencia total no solo de conocimiento, si no de honestidad intelectual, estamos en un proceso de que se refiere a la coca, de la racionalización y erradicación, sin violación a los derechos humanos. Quieren que vuelva a Bolivia, para que haya decenas y decenas de muertos en Cochabamba”, apuntó.

La policía investiga supuestos ajustes de cuentas del pasado lunes, cuando sicarios protagonizaron atentados con armas de fuego. Uno en Pando contra la Fiscal de Distrito Maria D. Salazar y el otro contra el abogado Demver Pedraza, el cual lleva casos de narcotráfico en la ciudad de Santa Cruz. Pedraza fue baleado en las puertas del Palacio de Justicia de la capital cruceña.

Por otro lado la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), halló 281 fábricas de cocaína, 488 fosas, secuestro 1 tonelada con 93 kilos de droga, incineró 55 mil libras de coca, incautó 1 millón 180 mil bolivianos y 13 personas fueron aprehendidas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario