jueves, 21 de julio de 2011

NO HAY LIMPIEZA DE POZOS SÉPTICOS EN UNIDADES EDUCATIVAS ALTEÑAS


Director de Educación, Mario Gil (ATIPIRI).
El Alto, 21 Jul. (ATIPIRI).- No hay la limpieza de los pozos sépticos en las Unidades Educativas de la ciudad de El Alto, desde los primeros días del mes de julio a consecuencia de la disolución de la Empresa Municipal de Mantenimiento Urbano (EMMU) que realizaba este servicio; razón por la cual el municipio alteño adjudicará este trabajo a la empresa privada, mientras tanto en algunos establecimientos educativos, se llenó las cámaras de baños.

Mario Gil, Director de Educación de El Alto, en diálogo con Radio Atipiri; explicó que el cierre de la empresa EMMU afectó a las Unidades Educativas, porque está firma ya no esta realizando la limpieza periódica de los pozos sépticos de los centros educativos.
Aclaró que se encuentra en proceso de contratación directa una empresa privada, para que realice la limpieza de pozos sépticos a partir del mes de agosto.  

Gil, manifestó que la Dirección de Educación de El Alto, destinará un supervisor para que se dirija junto al carro cisterna, hacia las unidades educativas, con el propósito de evitar falencias e incumplimientos.

“No se esta haciendo la limpieza, hay que ser sincero en esta situación, porque el cierre de EMMU, por esa situación se ha optado hacer la contratación de una empresa”, afirmó.

Afirmó que el municipio alteño, presupuesto 300 mil bolivianos como parte del pago anual a la empresa ganadora de la adjudicación, con el objetivo de garantizar la limpieza de los pozos sépticos hasta la conclusión de la gestión escolar.

Según Gil, la empresa abarcará cuatro Unidades Educativas por día para evitar la saturación de algunos pozos.

Por su parte los estudiantes de las Unidades Educativas 25 de Julio, España, 16 de Noviembre y José Manuel Pando, han hecho conocer que se encuentran llenas las cámaras sépticas. Frente a ello las Juntas Escolares habilitaron otras cámaras en desuso, para evitar la incomodidad en los estudiantes.

En cada una de estas Unidades Educativas, se tiene más de 1.500 estudiantes en los turnos de la mañana, tarde y noche.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario