Dirigente de FESUCARUSO, Antonio Maquera (ATIPIRI). |
El Alto, 20 Jul. (ATIPIRI).- Entregará la sub alcaldía del distrito municipal 9 de El Alto, a más de mil familias de comunidades rurales de este distrito, forrajes, abonos y semillas, con el propósito de paliar las necesidades humanas que soportaron a consecuencia de las inclemencias climatológicas, mismas que provocaron la pérdida de cultivos.
Antonio Maquera, ejecutivo de la Federación de Comunidades del Radio Urbano y Sub Urbano de El Alto (FESUCARUSO), en declaraciones a Radio Atipiri; expresó su preocupación por la falta de forrajes para el ganado lechero y ovinos y alimentos para la población.Los habitantes de las comunidades rurales del distrito municipal 9, gestionaron ante el municipio alteño y a mucha insistencia lograron la dotación de forrajes, afrecho, semillas de papa y abono para empezar con la nueva siembra agrícola.
Estos alimentos se adquirirán con el presupuesto del distrito municipal 9. La entrega esta prevista para el 2 de agosto.
“Nuestras bases están muy molestos, porque no hay forraje y no hay atención inmediata de las autoridades municipales, hay una burocracia siempre en el armado de carpetas que se atrasan, se trancan y eso perjudica a nuestro distrito”, aseguró.
El distrito municipal 9, esta conformado por las comunidades rurales de Villa Andrani, Pomamaya Alta y Pomamaya Baja.
Maquera, explicó que también se gestiona la dotación de forrajes y semillas de papa para las comunidades de los distritos municipales 10, 11 y 13 de El Alto, donde a criterio del dirigente, sufrieron perdidas de cultivos a consecuencia de las inclemencias climatológicas.
“Vamos a ayudar nosotros como dirigentes para que para apoyar a los cuatro distritos rurales que son productores lecheros y camélidos”, agregó.
Recordemos que en el mes de junio, las comunidades del distrito municipal 9, sufrieron la perdida de forrajes a causa de una helada, razón por la cual solicitaron ante las autoridades municipales y departamentales apoyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario