miércoles, 20 de julio de 2011

NO EJECUTAN ALBERGUE DE ADULTOS EN EL ALTO, POR FALTA DE CONTRAPARTE DEPARTAMENTAL


Jefe de Unidad, Filemón Castellón (ATIPIRI).
El Alto, 20 Jul. (ATIPIRI).- No se ejecuta la construcción del albergue definitivo para los adultos mayores ubicado en el distrito municipal 8 de la ciudad de El Alto, por falta de contraparte de la Gobernación de La Paz; razón por la cual el proyecto continua postergado desde la gestión del ex alcalde Fanor Nava y sigue en la administración de Edgar Patana, pese a contar con un proyecto a diseño final.

Filemón Castellón, Jefe de la Unidad del Adulto Mayor de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; explicó que la construcción del albergue para los abuelos y abuelas requiere de 6 millones de bolivianos; de los cuales el municipio alteño presupuestó el 20 por ciento y se espera desde la gestión anterior, la contraparte de la Gobernación con un 80 por ciento, equivalentes a 4 millones de bolivianos.      

Aclaró que el plan de construcción del albergue para los adultos mayores ya cuenta con el terreno y el proyecto a diseño final.

“Nosotros hemos estado coordinando desde hace tiempo con la Gobernación, pero sin embargo tenemos retrasos, creo que hasta el momento la Gobernación el 30 por ciento nos quiere dar y estamos justamente en esa negociación y también queremos tocar las puertas de algunos Ministerios para que nos puedan ayudar en este proyecto”, aseguró.

La autoridad, exigió al Gobernador de La Paz, Cesar Cocarico, garantizar el desembolso del 80 por ciento de los recursos para ejecutar inmediatamente la construcción del “Albergue del Adulto Mayor”.

En la ciudad de El Alto, se tiene una población de más de 30 mil personas de la tercera edad. Cada día la Unidad del Adulto Mayor, registra más de dos casos de extravió, abandono y maltrato de abuelos y abuelas por parte de sus propios familiares.

“Rogamos al señor Gobernador que nos ayude, que nos coopere a los adultos mayores, es una construcción para El Alto, para toda la ciudad de El Alto, no va ha para una zona, un distrito, es para todos nosotros que mañana vamos a ser adultos”, aseveró.

Manifestó que en toda la ciudad de El Alto no hay un albergue, asilo definitivo o transitorio, para la atención de los abuelos y abuelas en situación de calle, extravíos y abandono; razón por la cual son llevados hacia hogares privados como El Yepeto y San Martin.

La autoridad, se comprometió a terminar la construcción de los Auki Utas (Casa del Adulto) en los distritos municipales 1, 3, 5 y 10. Precisó que la Casa del Adulto del distrito municipal 5 se encuentra en fase de inicio de construcción y registra un avance la Casa del distrito municipal 3 de El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario