miércoles, 20 de julio de 2011

CONMINA LA FEJUVE ALTEÑA A GOBIERNO, REALIZAR EL CENSO POBLACIONAL Y AMENAZAN CON BLOQUEOS


Ejecutivo de FEJUVE, Rubén Paz (ATIPIRI).
El Alto, 20 Jul. (ATIPIRI).- Han conminado por unanimidad los ejecutivos y ejecutivas de la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto (FEJUVE), al gobiernista Evo Morales a realizar el “Censo de Población y Vivienda” esta gestión, para ello dieron un plazo hasta el 15 de agosto caso contrario amenazan con realizar el bloqueo de caminos.

La FEJUVE se declaró en estado de emergencia.

Rubén Paz, ejecutivo de la FEJUVE El Alto, manifestó que por unanimidad, los ejecutivos y ejecutivas de los 14 distritos municipales, determinaron realizar un bloqueo de caminos el próximo 15 de agosto, si es que el gobierno de Evo Morales, mediante el Instituto Nacional de Estadística (INE) no programa la realización del censo población hasta el mes de septiembre de esta gestión.

La decisión fue determinada en una acalorada discusión y propuesta de los presidentes y presidentas de las zonas de El Alto.

Los presidentes y presidentas zonales de El Alto, exigieron al gobierno de Evo Morales, cumplir su palabra de realizar esta gestión el censo poblacional.

“Para la ciudad de El Alto, es importante que se haga el censo, porque no podemos seguir esperando que el municipio tenga los recursos de hace diez años. Nosotros queremos la ejecución de obras, pero para eso necesitamos incrementar los recursos de acuerdo a la cantidad de población que tenemos”, afirmó una presidenta.

La ciudad de El Alto, percibe un presupuesto anual de 650 millones de bolivianos, mismo que debe ser distribuida a los 14 distritos municipales. La urbe alteña tiene más de más de 1 millón de habitantes.

RESOLUCIÓN

Artículo Primero: Conminar al Gobierno Nacional y al Instituto Nacional de Estadística (INE), que el censo de población y vivienda se realice hasta el mes de septiembre de 2011.

Articulo Segundo: Exigimos el incremento del presupuesto para la cuidad de El Alto.

Articulo Tercero: Rechazamos la postergación del Censo de Población y exigimos al Gobierno que se pronuncie en un plazo de 25 días calendario a partir de la emisión de la presente resolución.

Articulo Cuarto: Exigimos la autonomía plena para la ciudad de El Alto.

Articulo Quinto: En caso de incumplimiento, se tomará acciones de hecho a partir del 15 de agosto mediante la como un paro de 24 y posterior bloqueo de las mil esquinas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario