lunes, 18 de julio de 2011

INCAUTA EL EJÉRCITO MÁS DE 40 VEHÍCULOS DE CONTRABANDO EN FRONTERA CON CHILE


Oruro, 18 Jul. (ATIPIRI).- Ha incautado más de 40 vehículos indocumentados de contrabando el ejército boliviano en la frontera con Chile, en el marco del plan cerrojo.

Las Fuerzas Armadas acantonadas en el departamento de Oruro, han logrado incautar más de 40 vehículos de contrabando en la frontera con Chile en las dos primeras semanas del mes de julio. Estos vehículos trataban de ingresar al país desde Chile.

Juan Carlos Mazi, Comandante de la II División del Ejército, señalo que la incautación está dentro del plan cerrojo vigente en el país desde el mes de junio y anunció que se continuará con este trabajo.

“No es en un solo punto que se ha decomisado estos vehículos, si no en casi todos los puntos los vehículos indocumentados en la frontera con Chile. El anterior mes hemos capturado unos 110 vehículos, pero ya ha reducido en esta casi dos últimas dos semanas”, afirmó.

Los 40 vehículos, se encuentran incautados en frontera, mientras se prepara los informes correspondientes para hacer conocer al Ministerio Público, Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (DIPROVE), Control Operativo Aduanero (COA) y a la aduana para saber si estos han sido reportados como robados.

El Ministerio de Público de Oruro espera el informe de la II División de Ejército para preparar un acto especial para que estos 40 vehículos también sean entregados en acto al presidente Evo Morales.

El Fiscal Departamental de Oruro, Gonzalo Martínez, señalo que se espera el informe.

“Esta es la labor que se ha desarrollado en la frontera con el país, precautelando el ingreso de vehículos indocumentados a nuestro país. Continua nuestra labor, tenemos entendido que una vez que ha implementado el plan cerrojo, existe otros 40 vehículos que se han sido decomisados”, indicó.

La autoridad, anunció que todavía se esta haciendo la investigación, respecto al resto de los 140 vehículos que han entregados al presidente Evo Morales, el pasado 24 de junio.  

En Bolivia, rige la Ley 133 de Saneamiento Legal de Vehículos Indocumentados, razón por la cual en varios lugares fronterizos del país, algunos propietarios intentan internarlos a objeto de beneficiarse de la amnistía para legalizar sus movilidades.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario