miércoles, 20 de julio de 2011

POBLACIÓN ALTEÑA PIDE AL ALCALDE OBRAS; PATANA PROMETE AGILIZAR DEMANDAS


Alcalde de El Alto, Edgar Patana (ATIPIRI).
El Alto, 20 Jul. (ATIPIRI).- ¿Por qué no se ejecutan obras en la ciudad de El Alto?, fue una de las preguntas que lanzaron los ejecutivos y ejecutivas de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE) al alcalde Edgar Patana, durante el ampliado vecinal; quien respondió indicando que “hay obras pequeñas”, pese a ello las y los dirigentes vecinales conminaron al edil a agilizar la ejecución de proyectos.  

El ampliado se realizó la noche del miércoles.

El alcalde Edgar Patana, explicó a los presidentes y presidentas zonales, que a partir de los años anteriores, todos los proyectos deben estar enmarcados en la Ley de Autonomías, Marcelo Quiroga Santa Cruz y Financial. Dijo que cada uno de los proyectos y obras deben necesariamente ser inscritos y verificados en el Viceministerio de Inversión Pública, para que luego sea devuelto a la municipalidad alteña.

Afirmó que este proceso, es la que impide que se agilicen los procesos de licitación y su posterior ejecución.

Frente a esta explicación edil, las y los presidentes de Juntas de Vecinos, demandaron al alcalde Edgar Patana, depurar a los buenos funcionarios de los “ineficientes”, porque a criterio de los dirigentes, son ellos los que perjudican el avance de los proyectos.

Patana, aseguró que a partir de esta gestión, algunos funcionarios de confianza ya no trabajan en la alcaldía, porque renunciaron para irse a trabajar a otra fuente laboral con mejores ingresos.

Al terminar el ampliado vecinal, la autoridad edil, ratificó su compromiso de poder agilizar las obras y “cumplir este 2011, nos falta presupuesto, pero a pesar de ello vamos a tratar de cumplir y esperemos que juntos podamos inyectar mayores recursos a nuestro Gobierno Municipal. Unidos y los 14 distritos municipales y las organizaciones tenemos que seguir hacia adelante”.

Las y los presidentas de zonas, han pedido al alcalde Edgar Patana, acompañar en las futuras movilizaciones para exigir mas recursos al gobierno nacional.

Asimismo la noche del miércoles, en el ampliado vecinal, han conminado por unanimidad los ejecutivos y ejecutivas de la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto (FEJUVE), al gobiernista Evo Morales a realizar el “Censo de Población y Vivienda” esta gestión, para ello dieron un plazo hasta el 15 de agosto caso contrario amenazan con realizar el bloqueo de caminos.

La FEJUVE se declaró en estado de emergencia.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario