jueves, 21 de julio de 2011

PLANTA DE CAMPO MARGARITA PROCESARÁ 9 MMmcd DE GAS EN ABRIL DE 2012


La Paz, 21 Jul. (ATIPIRI / ABI).- El viceministro de Exploración y Explotación de Hidrocarburos, Eduardo Alarcón, confirmó el jueves que la planta de procesamiento de gas natural en Campo Margarita, Tarija, avanza gradualmente y se prevé que en abril de 2012 incremente su producción de 3 a 9 Millones de Metros cúbicos por día (MMmcd).
Alarcón informó que en la inspección realizada el sábado se constató que el avance de la obra está de acuerdo con el cronograma establecido.
En la visita participó también el ministro de Hidrocarburos y Energía, José Luis Gutiérrez.

"Con el trabajo que se realizará en la primera fase de esta nueva planta, que estará concluida en abril de 2012, se incrementará el procesamiento a 9 MMmcd", aseguró al recordar que la fase de adecuación concluyó, permitiendo el procesamiento de al menos 3 MMmcd.

En 2010, la empresa REPSOL BOLIVIA adjudicó y firmó el contrato para la construcción de la planta de procesamiento de gas en el Campo Margarita, lo que permitirá aumentar la capacidad de producción hasta 14 MMmcd en 2014.

"En la segunda etapa, en 2014, está la capacidad de procesamiento de esta planta va a llegar a 14 MMmcd", confirmó Alarcón, al precisar que la inversión de esa planta procesadora alcanza los 600 millones de dólares.

Informó también que la planta de campo Margarita procesará la producción de Campo Huacaya, ubicada en el departamento de Chuquisaca.

"Esto significa más incremento en recursos económicos, regalías, IDH, actividades hidrocarburíferas, construcción de líneas de recolección de los pozos a la planta", indicó.

Enfatizó que también se implementa un gasoducto de exportación de 24 pulgadas, del Campo Margarita hasta el campo Sábalo, para la exportación de gas a Argentina", dijo.

Se prevé que el campo Margarita, operado por REPSOL, se convierta en el principal eje de abastecimiento de gas boliviano a Argentina.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario