martes, 15 de noviembre de 2011

DIPUTADOS APRUEBAN CREACIÓN DE LA ACADEMIA DE HISTORIA POLICIAL DE BOLIVIA CON SEDE EN EL ALTO


La Paz, 15 Nov. (ATIPIRI / ABI).- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el lunes por la noche el proyecto de Ley que autoriza la creación de la Academia de Historia Policial Boliviana con sede en la ciudad de El Alto, informaron fuentes legislativas.

"Sabemos que la historia permite ver el pasado, evaluar el presente y fundamentalmente nos permite ver el futuro, una institución sin historia sin registrar su historia prácticamente no tiene sentido. Con el objetivo de dar mayor fortaleza a la institución de la Policía Boliviana, en su rol de seguridad ciudadana, es que hemos planteado la aprobación de este proyecto", señaló el diputado del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), Lucio Marca.

Explicó que la creación de la Academia de Historia Policial tiene el objetivo de coordinar y fomentar la investigación histográfica del país y en particular de esa institución, en concordancia con otros estudios de la historia General del Estado, para contribuir a la enseñanza de futuras generaciones.

Señaló que el proyecto de Ley autoriza la creación de la Academia de Historia Policial Boliviana con carácter permanente sujeto a reglamentos internos de la Policía Boliviana, con autonomía y administración propia.

Asimismo, Marca dijo que la nueva norma autoriza la centralización de las bibliotecas policiales existentes en los distintos departamentos del país.

"Con relación al financiamiento económico para el funcionamiento de la Academia de Historia Policial, el proyecto de Ley señala que esta institución tiene la facultad de aceptar donaciones, contribuciones y así poder generar sus propios recursos de funcionamiento", dijo.

Marca sostuvo que es importante contar con una biblioteca que pueda archivar el aporte que esa institución realiza a la democracia boliviana.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario