martes, 15 de noviembre de 2011

EN LA TERMINAL DE BUSES DE LA PAZ SUSPENDEN VIAJES POR BLOQUEOS EN ORURO


La Paz, 15 Nov. (ATIPIRI / ABI).- Los viajes interdepartamentales desde la ciudad de La Paz fueron suspendidos este martes debido a los bloqueos en el departamento de Oruro, donde el Comité Cívico demanda solución al tema del conflicto limítrofe que enfrenta con Potosí.

El jefe de la Terminal de Buses, Tnt. Cnel. Agustín Moreno, dijo que "no hay salidas a ninguna parte del país". Manifestó que a partir de las 06:00 de esta jornada se decidió suspender los viajes porque desde Oruro informaron que los bloqueos de caminos fueron retomados.

Moreno indicó que Caihuasi, Caracollo, Challapata y Machacamarquita son algunos de los puntos intransitables, situación que impide la libre circulación en vías que conectan con los  departamentos de La Paz, Oruro, Potosí y el sur del país.

Lo propio sucede entre Cochabamba y el occidente del territorio boliviano, pues cerca al río Cora se instaló un bloqueo por parte de los transportistas pesados, quienes se movilizan en rechazo del pago de tributos por los remolques.

Entretanto decenas de personas permanecen paradas en la Terminal de Buses, a la espera de la pronta solución del conflicto.

El departamento de Oruro se encuentra en el segundo día de paro cívico declarado el lunes, el mismo que se cumplirá hasta este miércoles.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario