lunes, 14 de noviembre de 2011

ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA EXIGE LA CONCLUSIÓN DE LA CANCHA ESCOLAR ABANDONADA


Los estudiantes y padres de familia exigen la conclusión del cancha escolar abandonada (ATIPIRI).
El Alto, 14 Nov. (ATIPIRI).- Los estudiantes, los padres y las madres de familia de la Unidad Educativa España del Distrito Municipal 8 de El Alto han exigido, este lunes, al alcalde Edgar Patana cumplir con su palabra de concluir la cancha escolar que dejó abandonada desde el mes julio pasado en el establecimiento educativo con el propósito de apoyar para el sano esparcimiento de los escolares.

LOS ESTUDIANTES

La RADIO ATIPIRI visitó la Unidad Educativa España y diálogo con varios estudiantes del turno de la mañana, quienes exigieron a las autoridades levantar los escombros y terminar la cancha polifuncional del establecimiento que dejó abandonada el municipio alteño. En el lugar hay escombros de cemento y dos montones de arena y un empedrado inconcluso, por donde diariamente pasan los estudiantes a sus cursos. 

Varios estudiantes jugaban a la pesca y pesca entre los escombros de cemento depositados en el lugar, otros caminaban con cuidado para no caerse entre las piedras del empedrado y diversos escolares daban la vuelta a la obra inconclusa para no pisar la construcción pendiente. “Yo quisiera que levante ese montón de cemento y termine la cancha para jugar, no podemos jugar, porque hay caso de caerse”, dijo la estudiante Regina Mamani.

Mientras dialogábamos con algunos estudiantes, por detrás se agruparon varios niños que se sorprendieron por la presencia de Radio Atipiri en el recreo y pidieron que se les pregunte. “La verdad es muy feo ver a la escuela así con una cancha sin terminar, nosotros por falta de cancha tenemos que utilizar el patio del fondo, hasta para hacer las demostraciones escolares”, comentó la estudiante Lourdes Choque.

Muy cerca de empedrado inconcluso, otro estudiante consultó ¿donde va ha salir lo que estamos diciendo?, y le dijimos: “en La Radio Atipiri y la Web”, razón por la cual el estudiante Jorge Mancilla se animó a exigir al alcalde Edgar Patana a priorizar el bienestar de los niños y niñas. “Usted verá que no podemos jugar tranquilamente, porque la pelota a veces viene hasta aquí (la cancha inconclusa) y para recogerlo tenemos que atravesar el montón de tiene y arena. Yo pido que terminen la obra”, afirmó Mancilla. 

LOS PADRES Y MADRES DE FAMILIA

En la visita a la Unidad Educativa España turno mañana dialogamos con varios padres de familia quienes criticaron la actitud del alcalde Edgar Patana por no concluir la construcción de un campo deportivo para el establecimiento. “Es difícil creer que el alcalde no termine su obra, como no van ha cumplir, a mi me duele ver a la escuela en estas condiciones. Por eso es necesario que las autoridades inspeccionen sus obras y ahora que van ha hacer, yo pido que el alcalde si verdaderamente esta en el proceso que termine”, declaró el padre familia Mario Villa.

“Es muy peligroso especialmente para los niños, porque ellos juegan y se pueden caer. La alcaldía ya tenia que llevarse los escombros, el zapato de mis niños ahí se friega. En hora cívica no podemos utilizar el patio y ahí encima suben los padres y los niños, esta feo”, sostuvo la madre de familia, María Choque.

Paulino Ayca, presidente de la Junta Escolar de la Unidad Educativa España aseguró que convocará a una reunión de padres de familia, docentes y directores para tomar determinaciones sobre el campo deportivo inconcluso. Aclaró que la Subalcaldía del Distrito Municipal 8 de El Alto se encuentra predispuesto para levantar los escombros.

EL MUNICIPIO ALTEÑO

Frente a ello, Mario Gil, Director de Educación de El Alto aseguró que la responsabilidad para el levantamiento de los escombros del establecimiento es de la Subalcaldía del Distrito Municipal 8. “Entonces es más atribución de la Subalcaldía, como Dirección de Educación no tenemos las maquinarias para disponer a la Unidad Educativa España”, sostuvo Gil.

Consultado sobre la conclusión del campo deportivo dijo: “Es una contraparte con los padres de familia, yo creo que la junta escolar ha pedido ayuda por otros medios, nosotros como Dirección de Educación también hemos puesto nuestro granito de arena. Esto ya es en coordinación con los padres de familia, no obstante que nosotros tenemos bastantes demandas, tenemos 347 unidades educativas, llegar a todas no podemos, con 2 millones de bolivianos no podemos satisfacer, ese es el problema de Dirección de Educación, sin embargo estamos haciendo lo necesario para apoyar a las unidades educativas”.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario