lunes, 14 de noviembre de 2011

CUATRO MESES, LA FEDEPAF DE EL ALTO NO DEVUELVE LA CÁMARA FOTOGRÁFICA ROBADA A RADIO ATIPIRI


Ejecutivo de FEDEPAF El Alto, Freddy Valencia (ATIPIRI).
El Alto, 14 Nov. (ATIPIRI).- Freddy Valencia, ejecutivo de la Federación de Padres de Familia (FEDEPAF) de la ciudad de El Alto señaló, este lunes, que su institución tiene la predisposición de devolver la cámara fotográfica digital robada al periodista de Radio Atipiri durante la movilización violenta de Juntas Escolares del distrito municipal 3, sucedido el 11 de agosto, pero a cuatro meses del hecho no reponen el instrumento de trabajo.  

Valencia explicó que se está trabajando en la reposición de la cámara fotográfica digital, sin embargo, aseguró que los padres de familia del distrito municipal 3 de El Alto, presuntamente no fueron los que arrebataron y robaron el instrumento de trabajo al Periodista el 11 de agosto, por el contrario atribuyó el hecho a personas infiltradas en la movilización violenta de las juntas escolares del distrito municipal 3.

“Pero vamos a ver, un poquito quisiera que nos entiendan, vamos a ver nosotros como podemos dar satisfacción a esto, no será una cámara fotográfica completa, pero hay que coadyuvar al trabajo de la prensa, porque es importante la participación de la prensa, sin la prensa creemos de que estamos incomunicados, no hay comunicación, por esa parte quisiera que nos den un poquito de tiempo”, aseguró Valencia.

Según Valencia esta semana a nivel del directorio de la FEDEPAF de El Alto se determinará una decisión para solucionar este problema. Consideró que hay la predisposición de su institución para devolver la cámara fotográfica digital arrebatada y robada al Periodista de Radio Atipiri durante la movilización violenta de las juntas escolares ante la alcaldía alteña, en protesta por la mala distribución del desayuno escolar.

“Si vamos, si, si vamos a devolver, como le digo no será como alguien pide, a Dios le pedimos el pan entero, pero Dios no nos manda el pan entero, nos darán la mitad, en ese sentido vamos a trabajar. Antes de este año, antes de que fenezca esta gestión”, declaró Valencia.

La Radio Atipiri del Centro de Educación y Comunicación para Comunidades y Pueblos Indígenas (CECOPI) continuará exigiendo a la FEDEPAF de El Alto, la devolución de la cámara digital marca Nikón COOLPIX S220 arrebatada y robada durante la movilización violenta de las Juntas Escolares del distrito municipal 3 afiliada a la FEDEPAF de El Alto.

RECORDEMOS

El pasado 11 de agosto, el periodista de la Radio Atipiri, Eleuterio Choque, denunció que fue agredido por un grupo de padres de familia en la puerta de la Alcaldía de El Alto, donde estaba realizando su trabajo diario de cobertura periodística.

Según Choque, desde las primeras horas de la mañana, una masiva movilización de 46 juntas escolares del Distrito 3 llegó hasta las inmediaciones de la oficina del alcalde Edgar Patana, en repudio por el mal estado del Alimento Complementario (desayuno escolar), que dos empresas estarían distribuyendo. En ese contexto, un grupo de los manifestantes enfurecidos, que estaban atacando la puerta principal de la Alcaldía, fueron sorprendidos por Choque, a quien no dudaron en agredirlo y arrebatarlo su cámara fotográfica.

El principal argumento de los agresores es que no querían que se muestren estos actos de vandalismo. “Yo estaba sacando una foto del momento en el que estaban abriendo los padres de familia la puerta principal de la alcaldía de El Alto, veía como doblaban la puerta de metal, lanzaban piedras, para quebrarla y en esas circunstancias desde atrás una de las personas que no alcancé a ver, me dijo: por qué estás sacando fotos y pidió a los otros que me quiten la cámara, les dije que era de Radio Atipiri, no me escucharon, intenté guardar la cámara fotográfica, pero no lo logré porque un padre de familia me pateó en la pierna izquierda por detrás, esto me hizo soltar la cámara y me lo arrebataron”, relató Choque.

Frente a este hecho, el representante del Defensor del Pueblo en la ciudad de El Alto, José Luis Hidalgo, afirmó la violencia ejercida por los padres de familia contra Choque tiene la característica de ser un hecho delictivo. “No es la primera vez y se debe identificar a los agresores (…) los periodistas sólo están en la labor de informar”, manifestó Hidalgo.

Por su parte, Fabiola Furuya, ejecutiva de la Federación de Trabajadores de la Prensa de El Alto, expresó su solidaridad con el trabajador de la prensa y adelantó que exigirán mediante una carta a los representantes de los padres de familia reponer de inmediato la cámara fotográfica digital.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario