lunes, 14 de noviembre de 2011

EL MUNICIPIO ALTEÑO REFORESTÓ LA VÍA JUAN PABLO II, PERO SE OLVIDÓ DE REGAR CON AGUA


Nuevamente abandonada la avenida Juan Pablo II por parte del municipio alteño (ATIPIRI).
El Alto, 14 Nov. (ATIPIRI).- Patricia Cosme, vecina de la zona Ferropetrol de El Alto ha destacado, este lunes, los trabajos de reforestación que realizó la municipalidad alteña en la avenida Juan Pablo II, pero denunció que desde el 9 de noviembre el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) se olvidó de regar a las 84 nuevas plantas sembradas en la jardinera central, los cuales se encuentran muriendo por falta de agua.

Cosme se aproximó a Radio Atipiri para denunciar nuevamente el abandono de la Jardinera Central de la vía Juan Pablo II por parte de la administración del Alcalde Edgar Patana y de los funcionarios de la Dirección de Medio Ambiente. En la jardinera no hay riego, las plantitas se están secando. Frente a ello, tratamos de dialogar con Eduardo Kille, Director de Medio Ambiente de El Alto, quien tiene su celular apagado.   

La vecina solicitó al periodista de Radio Atipiri inspeccionar el lugar, razón por la cual acompañamos a la vecina quien contó que los funcionarios de la Dirección de Medio Ambiente reforestaron la jardinera central el pasado 9 de noviembre. Sin embargo se olvidaron de regar las plantas. “Pero desde esa fecha hasta hoy no han regado nadie, por el contrario los vecinos y vendedoras han puesto sus basuras y ya lo han roto las plantitas, los tallitos ya están rotos, apenas han puesto las basuras ya están dobladas”, manifestó Cosme.

Mientras inspeccionábamos la jardinera contamos cada una de las especies sembradas. La municipalidad de El Alto sembró 84 plantitas en el tramo Tránsito de El Alto hasta la Cruz Papal. De ellos 2 plantitas se están muriendo y varias se encuentran dobladas por falta de agua. Frente a ello, Cosme exigió al alcalde Edgar Patana y a sus funcionarios el riego de las plantas y la instalación de rejas de protección a lo largo de la avenida Juan Pablo II con el propósito de evitar la destrucción de las plantas.

“Tienen que regar constantemente alguien para que los niños y las personas mayores no le jalen, no le rompan pues, porque aquí pasan ya está todo y la alcaldía no cuida mucho las plantitas, grave es…”, aseguró indignada por el abandono municipal.

Por su parte, el vecino Javier Ramos, de la zona Ferropetrol criticó al alcalde Edgar Patana por la insensibilidad de no regar las plantas que sus funcionarios sembraron, razón por la cual exigió al edil revitalizar y embellecer toda la jardinera central de la avenida Juan Pablo II con las pocas especies que sobreviven para oxigenar el aíre alteño.  

“NO se la verdad como los funcionarios no van ha regar las plantas, eso es como matar… y el alcalde no verá esto?, que no más hará en las oficinas, porque están tanto en las oficinas no sabe de las necesidades de El Alto, espero que el alcalde por lo menos me escuche y mejore este vía”, afirmó Ramos.

El pasado 8 de noviembre, parte de los vecinos y vecinas denunciaron que las plantas, los césped y los pocos árboles que sobreviven en la jardinera de la avenida Juan Pablo II de El Alto (foto) se mueren, porque el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) no destinó personal de jardinería para el mantenimiento y el riego de las pocas especies que sobreviven para oxigenar el aíre alteño.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario