lunes, 14 de noviembre de 2011

GOBIERNO SE DESENTIENDE DEL LÍO LIMÍTROFE QUE ENFRENTA A ORUREÑOS Y POTOSINOS


Dice que el tema debe ser resuelto entre departamentos
La Paz, 14 Nov. (ATIPIRI / Erbol).- El ministro de la Presidencia, Carlos Romero, manifestó este lunes que el conflicto limítrofe entre Oruro y Potosí debe ser resuelto a nivel de las autoridades de los dos departamentos porque el Gobierno Nacional no tiene la potestad para intervenir en el problema, que se agudiza ahora con la declaratoria de paro cívico.

Romero informó que son 8 las comunidades afectadas en el problema entre Coroma (Potosí) y Quillacas (Oruro) por la transgresión de acuerdos suscritos.

“No es el Gobierno Nacional el que tiene la potestad unilateral de resolver y definir de manera vertical cuál de los dos departamentos está asistido de la razón, sino más bien debe ser un consenso, un gran acuerdo entre dos departamentos hermanos que tiene un conjunto de factores de comunidad histórica los que deben arribar a consensos y permitir resolver esta situación de los límites”, sostuvo la autoridad.

Romero dijo que en el tema de carreteras participará el gobierno así como “otros temas que nos correspondan”. Insistió que en el caso de los límites, “se resolverá en el marco de las negociaciones entre ambas representaciones”.

Entre tanto, la terminal de buses de la ciudad de La Paz, suspendió la salida para viajes interdepartamental al interior del país por el bloqueo de la carretera en el sector de Caracollo y Caihuasi en Oruro.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario