lunes, 14 de noviembre de 2011

GOBIERNO DESCARTA ESCASEZ DE ALIMENTOS EN FIESTAS DE FIN DE AÑO


La Paz, 14 Nov. (ATIPIRI / ABI).- El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, descartó el lunes una eventual escases de alimentos en las fiestas de fin de año y aseguró que los mercados de todo el país estarán abastecidos y que los precios de los productos, en su mayoría, serán bajos.

"Está absolutamente abastecido el mercado a nivel nacional. Existe un abastecimiento normal de productos", dijo a los periodistas.

Vásquez destacó la buena producción de carnes en esta gestión, incluso con excedentes para exportar, por lo que no se justifica un alza de precios, aunque normalmente varían por la temporada de Navidad y Año Nuevo.

Puntualizó que el precio de la carne de pollo, de alto consumo interno, no debe sobrepasar los 14,50 bolivianos el kg, para el comprador final.

En la misma línea, el ejecutivo de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Ernesto Rada, sostuvo que no habrá una "exagerada" elevación de precios de los alimentos y que por ahora existe un stock suficiente para atender la demanda de la población.

"No está escaseando ningún producto, un poco el aceite, aunque a fin de año un poco los precios suben, justamente porque aquellos sectores que no tienen aguinaldo tratan de ganar un poquito más, pero no va ser exagerado, porque la misma gente ya no nos compra", manifestó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario