lunes, 14 de noviembre de 2011

SÓLO 185 DE 337 MUNICIPIOS BOLIVIANOS CUENTAN CON SERVICIOS LEGALES PARA MUJERES


152 vulneran derechos de las féminas
La Paz, 14 Nov. (ATIPIRI / Erbol).- Sólo 185 municipios del total de los 337 cuentan con Servicio Legal Integral Municipal (SLIM), según información del Viceministerio de Igualdad de Oportunidades.

Es decir, 152 municipios en el país no cuentan con oficinas y personal de Servicio Legal Integral Municipal, que en las provincias, generalmente, las mujeres que sufren violencia intrafamiliar acuden a los servicios legales-jurídicos.

Al respecto, la ministra de Justicia, Nilda Copa, manifestó que no en todos los municipios se destinan los recursos económicos para los servicios legales-jurídicos; por tanto, pidió a los alcaldes y alcaldesas a priorizar la necesidad.

Hacemos “un llamado contundente a invertir o asignar recursos en todos los municipios pero debemos entender que mucho dependen de la demanda de la (misma) población que piden infraestructura y no los servicios sociales”, afirmó.

En el inciso III, del artículo 15 de la Constitución Política del Estado señala que el Estado adoptará las medidas necesarias para prevenir, eliminar y sancionar la violencia de género y generacional, así como toda acción u omisión que tenga por objeto degradar la condición humana, causar muerte, dolor y sufrimiento físico, sexual o psicológico tanto como en el ámbito público o privado.

Sin embargo, según los datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Bolivia se advierte que siete de cada diez mujeres sufren algún tipo de violencia en el país.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario