lunes, 14 de noviembre de 2011

LA ALCALDÍA DE EL ALTO RESCINDE CONTRATO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL EMBOVEDADO DE LA VÍA ARICA


El embovedado de la avenida Arica de distrito 1 (ATIPIRI).
El Alto, 14 Nov. (ATIPIRI).- Juan Carlos Quispe, presidente de Comité de Vigilancia de El Alto informó, este lunes, que la municipalidad alteña rescindió el contrato con la empresa ‘Hernán López’, encargada de la construcción del embovedado de la avenida Arica, por no cumplir el cronograma y tener una baja ejecución de la obra, razón por la cual los vecinos, las vecinas y las autoridades gestionan una nueva licitación a fin de concluir la obra.

Quispe aseguró ante los micrófonos de Radio Atipiri que el proyecto de construcción del embovedado de la avenida Arica tiene una inversión de más de 11 millones de bolivianos. La obra fue adjudicada  la empresa ‘Hernán López’ el 2010 y debía de concluir en octubre pasado, sin embargo el embovedado no superó el 50% de avance físico, pese a beneficiarse con tres ampliaciones, razón por la cual se envió tres citaciones a las cuales tampoco asistió. Hasta el momento la anterior empresa gastó 6 millones de bolivianos y restan 5 millones para ser ejecutadas por la nueva empresa.

“Los vecinos y vecinas han pedido que la empresa refuerce los trabajos, han hecho todo lo posible, (pero) la empresa no ha podido lograr, cumplir con lo establecido en el cronograma, por lo cual se ha hecho todos los pasos legales y se ha ido a la cancelación del contrato”, afirmó Quispe.

La construcción del embovedado de la avenida Arica se inicia en la plaza Carlos Palenque, el Faro de Murillo, las zonas Tejada Triangular, Santiago I y Rosas Pampa, todas del distrito municipal 1 de El Alto.

Los vecinos y vecinas de las zonas beneficiarias del embovedado presionan ante las autoridades municipales con el objetivo de que se elabore un cronograma para que cuando la municipalidad alteña adjudique la conclusión de la obra a otra empresa, esta conozca los plazos en los que debe de concluir la construcción. Demandó al ejecutivo municipal priorizar la conclusión de este proyecto y no postergarlos para el próximo año.

Según Quispe, el municipio alteño prevé adjudicar a una nueva empresa la construcción del embovedado en 52 días, pero la autoridad junto a los vecinos demandó al ejecutivo municipal reducir a 42 días o 32 la contratación de la nueva empresa por excepción. “Además los vecinos y vecinas exigen que las empresas tengan bastante experiencia, solvencia económica, equipo pesado y si es posible que no cobren el anticipo del 20%. Nosotros como Comité de Vigilancia pedimos que la empresa no tenga antecedente”, sostuvo Quispe.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario