lunes, 14 de noviembre de 2011

LA PAZ QUEDA AISLADA POR LÍO LIMÍTROFE ENTRE ORURO Y POTOSÍ; ORUREÑOS CIERRAN VÍAS


La Paz, 14 Nov. (ATIPIRI / Erbol).- Varias instituciones cívicas y organizaciones sociales orureñas inician el paro de tres días y con bloqueo de carreteras nacional e internacional pidiendo al gobierno de Evo Morales solucionar el conflicto limítrofe entre Quillacas (Oruro) y Coroma (Potosí), que se disputan la zona y el cerro Pahua rica en piedra caliza.

La presidenta del Comité Cívico de Oruro, Sonia Saavedra, dijo que “hermanos estamos juntos, estamos de pie para reclamar la territorialidad de nuestro departamento, la riqueza y el futuro de nuestros hijos”.

En tanto, en la Terminal de buses de la ciudad de La Paz se suspendió la venta de boletos y servicio de transporte interdepartamental desde tempranas horas de este lunes debido al paro y bloqueo de vías anunciado en el departamento de Oruro.

La Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Oruro (FCUTCO), afín a la administración del gobierno de Evo Morales, tomará control de las carreteras que conectan con el interior del país; la Cámara de Transporte efectuará bloqueos en las vías internacionales y el resto de los pobladores se apostaran en las localidades de Caracollo, Machacamarquita, Challapata, Caihuasi, el Puente Español, explicó Saavedra.

La Asamblea de la Orureñidad demandó, la pasada semana, la aprobación de una Ley de Unidades Territoriales en la Asamblea Legislativa Plurinacional para dar una solución definitiva al conflicto limítrofe entre los departamentos de Oruro y Potosí.

La Federación de Maestros Urbanos también acata la medida por lo que recomendaron a los padres de familia no enviar a los escolares a las unidades educativas durante los tres días, reportó radio Pio XII.

“Si llega el Presidente (Morales), nos reunimos y tenemos que ver la solución, porque si llega el mandatario y si no conseguimos nada. Esperamos la llegada del Presidente con mucho respeto pero para resolver el problema”, agregó la dirigenta cívica.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario