domingo, 9 de enero de 2011

Al menos 70 personas murieron al estrellarse avión en el norte de Irán

Foto:IránAir

Irán 9 Ene (Atipiri).- Al menos 70 personas murieron este domingo al estrellarse un avión al norte de Irán, de acuerdo con lo informado por los servicios de urgencia de ese país, mientras que 32 pasajeros lograron sobrevivir en el accidente que ocurrió en medio de un fuerte temporal de nieve que azota a esa zona.

El accidente ocurrió a las 19H45 locales (16H15 GMT) cerca de lago Urumiyeh, próximo a la frontera con Turquía, cuando la nave de la aerolínea IranAir se disponía a aterrizar entre la niebla, señaló el presidente del Centro Estatal de Emergencias de Irán, Gholam Reza Masumi.
De acuerdo con la cadena local PressTv, la nave despegó desde Teherán con una hora de retraso debido a los problemas de visibilidad y frío en la ruta y se precipitó.

Un portavoz de los servicios de emergencia, Heydar Heidary edijo n el siniestro habrían sobrevivido 32 viajeros, que han sido trasladados a hospitales con heridas de diversa consideración.

Entre los pasajeros había doce miembros de la tripulación, dos bebés y un niño, cuya suerte no ha sido revelada.

La hipótesis que se maneja como la causa del accidente responde a la tormenta de viento y nieve que se produjo en la zona para ese momento.

En Irán se han registrado varios accidentes aéreos debido a las condiciones de la flota aérea que no ha podido ser modernizada por un bloqueo internacional que le impide comprar piezas de repuesto originales.
Fuente: PressTV- Afp - Efe / PR

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario